Utiliza la crema solar en cualquier momento del día durante el verano
Ha llegado el momento de proteger la piel del sol. Estamos viviendo un verano atípico que parece primaveral en ocasiones pero que en cualquier caso nos obliga a utilizar desde el primer dia una crema de protección solar adecuado a nuestro fototipo. Existen multitud de problemas derivados de no protegerse frente al sol. Las arrugas, manchas o envejecimiento son algunos de los más habituales, pero el más dañino de todos es el temido y temible cáncer de piel.
1 – La cara y el cuerpo tienen una piel diferente
Por tanto es obvio que no puedes usar la misma crema para las dos partes del cuerpo. Para la cara debes usar una que tenga un nivel de protección de al menos 50FPS y que sea específico para el rostro. Para el resto del cuerpo debes protegerte con una crema igualmente diseñada para la zona. El factor de protección no debe ser inferior a 30FPS.
2 – Elige un protector adecuado a tu tipo de piel y no compres uno de supermercado
Es mejor gastarse un poco mas de dinero y comprar en una farmacia o una parafarmacia donde van a asesorarte sobre cual es la mejor protección según tu tipo de piel. En el mercado hay cientos de referencias y cada una de ellas está diseñada para pieles grasas, mixtas o secas con diferentes fototipos de piel.
3 – Desecha las cremas del año pasado
Debes de tirar las cremas que se olvidaron en el fondo del armario del baño porque seguramente hayan perdido todas sus propiedades. Estamos hablando de tu salud, así que por favor, ahorra en ocio, por ejemplo, pero no reutilices las viejas cremas que no van a proporcionarte el cuidado que necesitas.
4 – Los labios también forman parte de tu rostro
Son los grandes olvidados en la protección solar. Los labios son muy sensibles a la luz del sol, por eso deberás protegerlos con el mismo cuidado con el que te aplicas la crema en el resto del rostro.