5 consejos para adaptar tu piel al cambio de estación
Durante el invierno has cuidado tu piel al máximo. Cremas grasientas para protegerte del frío, no has usado factor de protección solar, quizá no has bebido todo el agua que tu organismo necesita para funcionar como un reloj. La llegada de la primavera supone cambios en el tratamiento de la piel y algunos otros cambios en las rutinas diarias para adaptarte al aumento de horas de luz solar, el aumento de las temperaturas y las temidas alergias.
Estos cinco consejos básicos te ayudarán a adaptarte al cambio de estación con las mejores expectativas para lucir una piel sana y radiante y una sonrisa de oreja a oreja.
1 – Cremas con factor de protección solar
En realidad deberías de usarlas a lo largo de todo el año, pero si no ha sido así, ha llegado el momento de que uses una crema con un factor de protección adecuado al aumento de horas de exposición solar. Puedes empezar por una crema con un 15FPS para aumentar a medida que llegan los meses centrales de la primavera. Ten en cuenta que es el mejor remedio anti envejecimiento que vas a poder encontrar.
2 – Ejercicio
El invierno provoca en muchas de nosotras una especie de aletargamiento que hace incompatible ir regularmente al gimnasio. Pues es el momento de cambiar de rutina. Es indispensable que te apuntes ya mismo a un gimnasio y empieces a practicar algún tipo de deporte. Tu cuerpo lo va a agradecer y tus bioritmos se van a adaptar mejor al aumento de horas de luz.
3 – Alergías
Estamos en la temporada de las alergias. Cualquiera que sea la dolencia que padeces el primer órgano que se va a ver afectado es tu piel. Debes prevenirlo con los tratamientos que te haya recomendado tu dermatólogo y por supuesto evitar cualquier de los alérgenos que te afectan y que deberías tener diagnosticados.
4 – Cremas
En primavera las cremas que usas a diario deben ser más ligeras. Sin embargo debes mantener la misma rutina del resto del año. Cremas hidratantes tanto de día como de noche para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
5 – Agua
Y por último, y no nos cansaremos de repetírtelo cada vez que tengamos ocasión: bebe al menos dos litros de agua al día. Es la mejor forma de hidratar tu piel y de eliminar las toxinas de tu cuerpo.