Las claves del envejecimiento y cómo prevenirlo
Mantenernos siempre jóvenes es una obsesión que permanece a lo largo de los siglos y de las culturas. El envejecimiento es un proceso natural, que debemos aceptar sin resistirnos. ¿Pero quien quiere envejecer si puede evitarse? Las nuevas técnicas favorecen que sus efectos puedan mitigarse gracias a la combinación de técnicas no invasivas y los nuevos tratamientos.
La Fundación Piel Sana define así este proceso:
“Con el proceso del envejecimiento facial surgen básicamente dos procesos en nuestra cara: por un lado, una pérdida de volumen en determinadas zonas, y por otro, una mayor actividad de los músculos depresores. Este proceso, como sabemos, es imparable. En realidad, la pérdida de volumen facial, que es de hecho el factor que más envejece la expresión, se debe a múltiples causas, pero fundamentalmente a dos: la disminución de tejido graso y la resorción ósea (es decir, desaparición total o parcial del tejido óseo)”.
La pérdida de grasa a nivel del rostro es, pues, una de las causas principales del envejecimiento. El rostro está dividido por compartimentos que con el paso de los años cambian de volumen a ritmos distintos con lo que hay zonas de la cara que pierden luminosidad. Ademas se produce disminución de la estructura ósea de la cara. ¿Cuáles son estos remedios? El más eficaz es la inyección de acido hialurónico a través de cánulas que evitan el dolor y los hematomas. La toxina botulínica complementa la técnica anterior y consigue el efecto lifting deseado.
¿Qué es el triángulo de la juventud?
Una persona joven tiene el rostro en forma de triángulo con la base hacia arriba. A medida que envejecemos el triángulo se invierte, convirtiéndose en un triángulo con la base hacia abajo, es decir, la parte inferior de nuestra cara se hace más ancha. Hasta ahora muchos profesionales inyectaban botox en le tercio superior del rostro y ácido hialurónico en el inferior para rellenar. Las técnicas más modernas sugieren que el proceso debe ser al revés para recuperar el triángulo de la juventud.