Los 10 errores que pensabas que te ayudan y te perjudican
Rectificar es de sabios. Hoy queremos ayudarte a cambiar los hábitos que has adquirido a lo largo de tu vida y que seguramente estás haciendo mal. Amigas, madres, consejos en revistas… han sido muchas las fuentes de información que nos han hecho adoptar algunas decisiones de belleza que son erróneas y que te están perjudicando, o al menos, no te están favoreciendo para conseguir los resultados que buscas. Este es el decálogo de nuestros errores cuando nos podemos frente al espejo.
1 – El orden de los factores (cremas) si altera el producto
La secuencia de aplicación de las cremas del rostro tiene un orden lógico en función de las propiedades de cada una de ellas. La secuencia correcta es:
Limpiadora loción > serum > contorno de ojos > crema > y por último protector solar.
2 – Protección solar todos los días del año
Quizá te sorprenda pero algunas investigaciones aseguran que incluso la luz de los dispositivos móviles activan la melanina. Así que la crema con protección solar hasta en casa.
3 – Contra los granos
No sirve ni la pasta de dientes ni el agua con aspirina. Son viejos trucos de los cuales no está demostrada su eficacia. Existen multitud de soluciones en el mercado para usar contra los granos.
4 – Ojos ahumados perfectos
Es un desacierto maquillar la zona de la ojera antes que los párpados. Otro error es estirar el párpado.
5 – Las bolsas bajo los ojos
La aplicación de dos rodajas de pepino después de una noche de excesos, queda muy bien en las películas pero es poco efectivo. Se recomienda el uso de productos no untuosos, porque la zona ya retiene bastantes lípidos de por sí. Hay que aplicar fórmulas con moléculas quemagrasa.
6 – La limpieza con toallitas
No retiran las impurezas por completo y son agresivas con la piel. La mejor alternativa es el el agua micelar aplicado con algodón.
7 – ¿Agua fría en la ducha?
Muchas mujeres utilizan un chorro de agua fría al final de la ducha para aclararse la piel y el cabello. Es del todo innecesario. El agua tibia favorece el brillo en el cabello.
8 – Usa la plancha con cautela
La plancha de pelo debe usarse con cuidado para no deshidratar el cabello. Siempre por debajo de los 185 grados y con el cabello perfectamente seco. Si sale vapor mientras lo usas algo estás haciendo mal.
9 – Tintes
A pesar de que tu peluquera te asegure que los tintes con amoniaco no son perjudiciales para tu cabello, confía en que son una agresión en toda regla para la vitalidad de tu melena. Usa tintes naturales, y que por favor estén libres de amoniaco.
10 – Dormir sin secretos
Cenas ligeras, no hacer ejercicio durante al menos dos horas antes de acostarte. Pero también toma en cuenta que la habitación debe estar bien ventilada, sin dispositivos electrónicos encendidos a tu alcance y con la habitación completamente a oscuras. Nada de dormir con la persiana levantada.