Pequeños consejos para mejorar cada día sin esfuerzo
Incorporar a tú rutina diaria pequeños hábitos para mejorarla es una buena idea. Te vamos a proponer diez actividades que puedes convertir en rutina cada día para sentirte mejor. Cuando consigas que forman parte de tu actividad y los incorpores a tu vida dejarán de ser una obligación para convertirse en un placer. ¿Te atreves?
1 – UNA HORA DE EJERCICIO AL DÍA
No nos cansaremos de decirte que el ejercicio es uno de los mejores remedios para solucionar muchos de los problemas que te afectan y contra los que luchas con alternativas improductivas. Una hora de ejercicio al día mejorará notablemente tu estabilidad física y emocional en pocas semanas. Tu cuerpo empezará a producir endorfinas que harán que te sientas increíblemente optimista y con ganas de afrontar cualquier desafío.
2 – DOS LITROS DE AGUA AL DÍA
Quizá hayas leído que es un mito. Sin embargo, numerosos estudios científicos avalan la idea de que beber al menos dos litros de agua al día, es beneficioso para tu organismo. Tu cuerpo necesita estar continuamente hidratado. Previene la aparición de arrugas, y conseguirás reducir las veces en las que tienes una infección de orina.
3 – TRES TAZAS DE TE AL DÍA
Tomarte tres tazas de te verde a lo largo del día es una buena idea si quieres adelgazar. La ingesta debe ser espaciada a lo largo de la mañana y la tarde. Ayuda a quemar grasas y acelera el metabolismo lo que te ayudara a perder peso.
4 – CUATRO FRUTAS AL DÍA
La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial. Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas (infarto y angina de pecho) y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.
5 – CINCO COMIDAS AL DÍA
Comer cinco veces al día es una de las estrategías más usadas por aquellas personas que quieren ganar masa muscular pero también por aquellas que quieren adelgazar. En realidad se trata de hacer 2-3 comidas principales y después realizar dos pequeñas comidas más a lo largo del día.
6 – SEIS CANCIONES QUE TE INSPIREN
La música es una de las actividades que provocan en nuestro organismo sensaciones que van desde la euforia, hasta la relajación profunda. La música es fuente de inspiración, combate el estrés y ayuda a relajarse. Escucha al menos seis canciones que te gusten, enfocarás la vida de otra manera.
7 – SIETE MINUTOS DE RISA
La riso-terapia funciona. Si eres de los que les cuesta sacar una sonrisa aprende a sonreir ante los detalles más absurdos, porque está demostrado que la risa es un aliado perfecto contras múltiples enfermedades con origen psicosomático.
8 – OCHO HORAS DE SUEÑO
Los bebés pueden dormir hasta 15 horas diarias, los ancianos tienen suficiente con siete horas. Si tienes entre 30 y 65 años, te conviene descansar entre 7 y 9 horas al día. Tu cuerpo lo agradecerá con una disposición física y emocional suficiente como para afrontar cualquier problema. Además reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
9 – NUEVE PÁGINAS DE UN BUEN LIBRO
Una actividad llena de estímulos para tu cerebro, memoria, y cognición es la lectura diaria, aunque sea de unos minutos de algún libro. Una buena historia te ayudará a tener hábitos de vida saludables. ¡Apaga la tele y abre un libro!
10 – DIEZ MINUTOS DE REFLEXIÓN
La meditación diaria obtenida de unos previos con control de la respiración te ayudarán a centrarte en tí misma y despegarte de los problemas diarios. Prueba con las técnicas de respiración, deja la mente en blanco, concéntrate en algún objeto, color, o situación. Y ¡alucinarás con los resultados! También te animamos a venirte a comprobar los beneficios que tiene para ti una sesión de REIKI en nuestro centro. Será un antes y un después en tú vida.