10 preguntas imprescindibles sobre la depilación con láser de diodo
El láser de diodo es uno de los láseres más seguros y eficaces para la depilación. Se trata de un láser de alta potencia que produce un haz de luz que se focaliza sobre el folículo piloso. Este láser se caracteriza por su alta capacidad de absorción, lo que hace que sea capaz de destruir el folículo piloso de forma eficaz.
¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser de diodo?
El láser de diodo es una forma de tratamiento de depilación láser que ofrece un toque suave, eliminando el vello mientras protege la piel. Esta forma de depilación láser es un tratamiento eficaz para todos los tipos de piel y vello.
¿Es eficaz la depilación con láser de diodo?
La depilación láser de diodo es un tratamiento eficaz. Muchos pacientes comprobarán que el vello se elimina a largo plazo. La depilación con láser de diodo supone una molestia mínima.
¿La depilación láser de diodo es permanente?
La depilación con láser de diodo puede ser permanente después de un curso de tratamiento adaptado a sus necesidades y al tipo de vello. Dado que no todo el vello está en fase de crecimiento al mismo tiempo, puede ser necesario volver a tratar ciertas zonas para eliminar el vello de forma permanente.
Una vez que el vello se ha eliminado por completo de algunas zonas del cuerpo, sólo volverá a crecer en muy raras circunstancias, como un cambio hormonal importante.
¿Cuántos tratamientos se necesitan para la depilación láser?
El número de tratamientos de depilación láser que debe programar depende de la zona que deba tratarse. En la mayoría de los casos, se pueden ver resultados muy significativos en 3-5 tratamientos. Puede ser necesario realizar entre 7 y 10 tratamientos en diferentes momentos para una eliminación completa y permanente.
¿Tiene algún efecto secundario la depilación láser?
Cuando la depilación láser se realiza correctamente, el riesgo de efectos secundarios es extremadamente bajo. Un profesional cualificado debe adaptar los ajustes del láser a su complexión y a la zona del cuerpo que se está tratando.
En la mayoría de los casos, los pacientes que se someten a la depilación láser en la zona de la cara o el cuello se refrescan la piel con un paño o una crema poco después del tratamiento. Puede haber un ligero enrojecimiento, pero éste no debe evolucionar hacia la hinchazón. No se deben utilizar cosméticos inmediatamente después del tratamiento.
¿Es segura la depilación láser en la cara?
La depilación láser es extremadamente segura para las zonas faciales. El pulso del láser utilizado en la cara es mucho más suave que el utilizado en otras zonas del cuerpo donde la piel es más gruesa. Si se siente incómodo con la fuerza del láser en un momento dado, se puede ajustar inmediatamente.
¿La depilación láser también elimina las cicatrices?
Los láseres médicos especializados pueden utilizarse en la eliminación de cicatrices. Sin embargo, es esencial que se utilice el tipo de láser correcto, con los ajustes adecuados, para cada procedimiento por separado.
¿La depilación láser estimula el crecimiento del vello?
Los folículos pilosos a los que se dirige el láser de diodo desaparecen de forma permanente, impidiendo el crecimiento futuro asociado a ese folículo. Ninguna forma de tratamiento o estimulación en el futuro hará que vuelva a crecer un folículo que ha sido tratado adecuada y completamente.
¿Cómo funciona la depilación láser?
La depilación láser utiliza la luz láser para eliminar los folículos pilosos dirigiéndose a la melanina del folículo. La melanina es el pigmento que proporciona al pelo su color. La presencia de melanina permite que el láser se dirija con precisión, calentando y dañando el folículo piloso.
¿Cómo funciona el ciclo de crecimiento del vello?
Los pelos individuales deben ser dirigidos de uno en uno. No todos los pelos crecen activamente al mismo tiempo, por lo que el paciente debe ser tratado durante todo el ciclo de crecimiento del vello para asegurarse de que se han eliminado todos los pelos.