Las cremas de cara que te convienen según tu tipo de piel y tu edad
La piel del rostro es una de las que primero se deterioran con el paso de tiempo y la que mas cuidados necesita. Hemos elaborado una lista de 10 consejos que debes tener en cuenta antes de comprarte una crema que te puede costar cientos de euros y no estar aconsejada para ti. No dejes que la publicidad te engañe. Hay que saber elegir que clase de ingredientes te benefician y cuales deberías descartar. Las pieles grasas, secas o mixtas necesitan diferentes cuidados y debes tenerlos en cuenta para mantener las cualidades de tu piel del rostro durante muchos años. Recuerda que nunca es pronto, ni demasiado tarde, para empezar a cuidarte la piel con cremas específicas para cada edad.
10 consejos para aplicarte la crema de cara
1 – Aprende a diferenciar entre humectante e hidratante
Las cremas humectantes están indicadas para menores de 25 años porque actúan sobre las capas superficiales de la piel para favorecer la hidratación. Sin embargo si ya no eres una niña deberás utilizar cremas hidratantes que actúan en las capas profundas.
2 – Las cremas antiarrugas solo atenúan no eliminan las arrugas
Las arrugas no se pueden eliminar con cremas por muy caras que éstas sean. No caigas en la publicidad de algunas marcas que obran supuestos milagros con las arrugas. Las cremas destinadas a este fin solo atenúan las arrugas pero esos surcos inevitables que se hacen mas profundos con el paso de los años seguirán estando ahí por muchas cremas que te pongas.
3 – Vigila el orden de los ingredientes de las cremas
Los fabricantes están obligados a colocar por orden de importancia los ingredientes de las cremas pero no el porcentaje de producto que llevan cada una de ellas. Es decir debes comprobar el orden de los ingredientes porque te estará indicando cual es el elemento con mayor presencia en la crema. Si la publicidad te dice que la crema tiene por ejemplo retinol, comprueba el orden en el que este producto aparece en la etiqueta porque te harás una idea de su porcentaje. Si aparece en los últimos puestos ya sabes lo que significa.
4 – Las cremas para la cara tienen fecha de caducidad
Revisa el envase de la crema porque en alguna parte aparecerá -están obligados- un número que corresponde a los meses de caducidad del producto desde la apertura. Si consumes un producto caducado puede sucederte que los principios activos ya no funcionen o incluso que te produzca algún tipo de reacción cutánea, así que es importante que vigiles esta fecha. También tenemos que saber lo que es el PAO, o Period After Opening. Es un símbolo que tienen los productos de tratamiento o maquillaje y que indica el periodo de tiempo recomendable para usar el producto una vez abierto.
5 – Tu crema para la cara tiene que llevar retinol
Es el principio activo básico para cualquier crema de cara que se precie de resolver los problemas que afectan a este órgano de nuestro cuerpo. El retinol es eficaz contra las arrugas, ilumina la piel y matiza las manchas. Es el producto estrella de cualquier crema para la cara.
6 – La piel de la cara no se acostumbra a las cremas
La piel tiene necesidades diferentes en función de la temporada del año. Sin embargo el acervo popular asegura que la piel se acostumbra a la crema y deja de ser efectiva. Nada mas equivocado. Si tu crema deja de funcionar es que tu piel tiene otras necesidades.
7 – Identifica tu tipo de piel
Es un requisito básico, lo sabemos, pero tu piel puede sufrir cambios debido a múltiples factores, tanto externos como internos. Cada vez que vayas a comprar una crema hazte un test en la farmacia para conocer el estado de tu piel y que crema es la mas recomendable en ese momento.
8 – Crema con protección solar
Al igual que antes te comentábamos la importancia del retinol, tu crema de cara debe llevar incorporado factor de protección solar. Es uno de los básicos de cualquier crema. Recuerda: retinol + factor de protección.
9 – Cremas para la noche a partir de los 25 años
Los 25 años son el mejor momento para comenzar a aplicarte productos que actuan mientras duermes y que retrasarán todos los efectos del paso de los años, como la deshidratación y las arrugas. Si eres joven y estás leyendo este post, haznos caso, empieza ahora y lleva el partido a la proroga.
10 – ¿Te aplicas bien la crema en la cara?
Nuestro último consejo es la importancia de aplicarse bien la crema. Empieza por desmaquillarte, luego aplícate un limpiador jabonoso, y por último realiza masajes circulares a la vez que te aplicas la crema para la cara. Es la mejor forma para que el producto penetre en la piel.