Aprende a luchar contra los primeros signos de envejecimiento
Las mujeres tenemos un amplio repertorio de opciones para luchar contra el envejecimiento. El uso combinado de cosmética y cremas puede retrasar varios años el envejecimiento de la piel de tu rostro y de otras zonas del cuerpo. Estos consejos pueden ayudarte a sentirte joven en una de las etapas en las que las mujeres alcanzamos la madurez física y emocional.
1 – LIMPIEZA
Utiliza cremas limpiadoras en lugar de gel para limpiar tu rostro. Además debes utilizar cremas que reduzcan el tamaño de los poros porque con el tiempo los poros tienden a dilatarse.
2 – EXFOLIACIÓN
Debes utilizar una exfoliación profunda al menos una vez a la semana. Posteriormente debes aplicarte una mascarilla con vitaminas para aportar a la piel luminosidad e hidratación.
3 – HIDRATACIÓN
Con el paso de los años la piel va perdiendo de forma progresiva su hidratación natural con lo que se hace menos tersa y suave. Es importante que te apliques con regularidad cremas nutritivas con principios activos como vitamina E y C.
4 – PROTECCIÓN SOLAR
Es siempre obligatorio utilizar cremas con FPS incluso en invierno. A partir de los 40 esa obligación debe convertirse en un ritual ya que es el momento mas perjudicial para la aparición de manchas, arrugas y poros dilatados.
5 – ELIMINA LAS OJERAS
A nivel estético las ojeras son uno de los grandes inconvenientes del paso del tiempo. Las ojeras y las bolsas aparecen porque no se drena el liquido de la zona y se acumula formando una de los problemas más antiestéticos del rostro. Puedes aplicar una bolsa de té fría para evitar la inflamación. Antes de ponerte maquillaje, utiliza un corrector de color anaranjado para cubrir los círculos debajo de los ojos.