Cómo sobrevivir a una borrachera
El verano es lo que tiene. No debes sentirte culpable porque es la época del año mas propicia para los excesos. Exceso de sol, exceso de comida, exceso de cachondeo y ¡como no! exceso de alcohol y de falta de sueño. Somos conscientes de que en mayor o menor medida, todas, en alguna ocasión, nos hemos dejado llevar por las rondas de chupitos, por la amiga con exceso de tolerancia al gin tonic, y por el ambiente desenfadado del destino de vacaciones. Si no puedes con la resaca porque la cabeza te va a estallar, sientes como el estómago parece una centrifugadora y tu piel parece un pergamino, debes cumplir con estos consejos que van a ayudarte a recuperar rápido tu bienestar…..hasta la próxima.
1 – Hidratación
El alcohol produce una pérdida muy importante de hidratación en el cuerpo. Lo mas importante para superar la resaca es la hidratación. Hay personas que creen que bebiendo mas alcohol van a sentirse mejor pero es un falso mito que no te va a ayudar en nada, mas bien al contrario. Debes beber mucha agua mineral y muchos zumos naturales de frutas y verduras. Son fantásticos todos los que contienen vitamina C, pero son aun mejores si los combinas con zumo de tomate, o zanahoria.
2 – Comer
Puede que tengas nauseas o dolor abdominal. Sin embargo debes comer en abundancia. Te recomendamos que por un día abuses de los alimentos ricos en grasas. No hay soporte científico a la afirmación de que las grasas absorben el alcohol. Puede ser que en todo caso cumplan esa función antes de beber pero después sirven para sentar el estómago y proporcionarte los nutrientes necesarios después de beber,
3 – Bebidas isotónicas ricas en sales minerales
Todas aquellas bebidas que contengan sodio y aguas minerales son muy beneficiosas para el organismo después de una ingesta masiva de alcohol. El organismo pierde gran cantidad de esos compuestos por culpa del exceso de alcohol. Esos refrescos tan populares te ayudarán a equilibrar de nuevo el organismo.

Ejercicio muy suave
4 – Ejercicio/sauna
Ya imaginamos que la palabra deporte o sudar en tu estado suena a castigo. Pero ten en cuenta que gracias al esfuerzo físico se producen dos efectos en tu cuerpo que son fantásticos para luchar contra la resaca: vas a liberar endorfinas que te van a hacer sentir mejor y sobre todo vas a eliminar toxinas a través del sudor. Por tanto una carrera suave o una visita a la sauna del gimnasio van a ser muy positivas para que te encuentres mejor.
5 – Dormir
Debes recuperar las horas de sueño perdido. El organismo renueva su actividad gracias al sueño. Plantéate dormir un número de horas superior al habitual para dar carpetazo al malestar. No desesperes porque los efectos de la resaca si cumples con estas sencillas recomendaciones no van a prolongarse mas allá de 24 horas.