Opciones de tratamiento cosmético de la piel: ¿Qué son y cómo funcionan?
Luchar contra las afecciones del acné, las manchas solares, las cicatrices, las arrugas y la decoloración del rostro puede ser increíblemente frustrante. Por suerte, recientemente han aumentado los tratamientos cutáneos no quirúrgicos que alisan la piel, igualan el tono de la piel y evitan el acné, las líneas de expresión y las cicatrices. Dependiendo de lo que busque mejorar, de la duración del tratamiento y del tiempo de recuperación que pueda soportar, hay muchas opciones diferentes entre las que elegir. Aquí se describen algunos de los tratamientos cosméticos para la piel más populares:
1. Dermabrasión
La dermoabrasión es un procedimiento realizado frecuentemente por nuestras especialistas en Imabell. Primero le adormecerán la piel y luego utilizarán un dispositivo exfoliante que elimina las capas externas de la piel. Al eliminar las capas dañadas de la piel, su cuerpo creará células cutáneas más nuevas y jóvenes. Las dermoabrasiones mejoran el aspecto del acné, las cicatrices del acné, las manchas solares, las líneas de expresión y el tono desigual de la piel.
Este procedimiento puede causar enrojecimiento, hinchazón e irritación inmediatamente después. Estos efectos secundarios deberían desaparecer durante la semana siguiente al procedimiento. Los resultados de la dermabrasión pueden durar años.
2. Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es una versión menos intensa de la dermoabrasión. El procedimiento es realizado de nuevo por un especialista en el cuidado de la piel con licencia. Se realiza frotando finos cristales en la piel mediante un dispositivo y tarda unos 30 minutos en realizarse. Las microdermaciones deben realizarse entre 5 y 16 veces para obtener resultados duraderos. Puede mejorar el tono de la piel, el cutis, las manchas solares y las cicatrices de acné.
Las microdermabrasiones también pueden causar enrojecimiento e hinchazón después de ser realizadas. Los resultados de una microdermoabrasión pueden durar unos 30 días. Los especialistas recomiendan acudir a más de un tratamiento para ver resultados más duraderos.
3. Rejuvenecimiento con láser
El rejuvenecimiento con láser utiliza pulsos repetidos de rayos de luz sobre una zona de la piel. El láser actúa de dos maneras diferentes. En primer lugar, destruye la capa externa de la piel dañada, permitiendo que se desarrollen nuevas células cutáneas en su lugar. En segundo lugar, el calor del láser estimula la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel tensa y suave. Realizado por un cirujano plástico o un dermatólogo, el procedimiento puede durar hasta 2 horas y mejorará las líneas finas, las arrugas, las manchas de acné, las cicatrices de acné, las manchas solares, las marcas de nacimiento y las verrugas. Para el tratamiento de la piel de la rosácea, se utiliza un tipo diferente de terapia láser.
El rejuvenecimiento con láser hará que la piel se enrojezca inmediatamente después del tratamiento y también hará que su piel sea sensible al sol durante unos meses. Asegúrese de aplicarse un factor de protección solar a diario para evitar más daños por el sol. Los resultados pueden durar años.
4. Rellenos dérmicos
Los rellenos dérmicos se utilizan principalmente para mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas. A medida que la piel envejece, se vuelve más fina y más susceptible a la flacidez y las arrugas. Los rellenos dérmicos pueden inyectarse en la piel para contrarrestar la pérdida de volumen. Los profesionales autorizados pueden inyectar rellenos con una aguja en los labios, las mejillas y alrededor de los ojos. Los rellenos mejoran el aspecto de la piel envejecida y dan lugar a una piel más joven y brillante.
Los efectos secundarios de los rellenos dérmicos incluyen hematomas, enrojecimiento, hinchazón excesiva y dolor en el lugar de la inyección. Los resultados no son permanentes y suelen durar entre 6 y 18 meses.
5. Exfoliaciones químicas
Los peelings químicos se realizan para mejorar el aspecto de la piel. Puede tratar las manchas de sol, las cicatrices de acné, las pecas oscuras, las arrugas, las manchas de acné y, en general, mejorar el tono y la luminosidad de la piel. Se aplica una solución química a la piel, y el resultado es la formación de ampollas y la descamación de la piel. Una vez que la capa superior se desprende, la piel de debajo tendrá un aspecto más joven, con un tono más uniforme y más brillante.
Inmediatamente después de la intervención, la piel deberá ser vendada durante varios días para evitar complicaciones o infecciones en la zona. Durante los siguientes 7 a 14 días, la piel formará costras, ampollas y se desprenderá. Los resultados del peeling químico de profundidad media pueden durar hasta 1 año, y los peelings profundos pueden durar hasta 10 años.
Reflexiones finales
Desde el tratamiento de las líneas finas y las arrugas hasta la reducción de las cicatrices provocadas por el acné o el sol, existen muchas opciones de tratamiento cosmético de la piel para ti.
Consulta a tu dermatólogo si crees que cualquier procedimiento puede afectar a tu organismo de forma negativa.