7 increíbles masajes para disfrutar
En Imabell tenemos claro que junto a los tratamientos para lograr una mejoría en la piel del rostro o la reducción de la grasa localizada en el abdomen o cualquier otro tratamiento estético hay que cuidar la relajación del cuerpo y la mente. Por eso te ofrecemos algunos de los mejores masajes para que disfrutes de momentos íntimos de placer y de relajación.
Terapia de masaje sueco
El masaje sueco es el tipo de masaje estándar que se ofrece en la mayoría de las clínicas, gimnasios, spas y centros de bienestar. Utilizando loción o aceite, los masajistas suelen empezar con movimientos generales amplios y luego pasan a movimientos específicos para tratar las zonas problemáticas.
Hay cinco movimientos básicos en la terapia de masaje sueco:
Effleurage (movimientos largos y suaves)
Petrissage (amasar, rodar y levantar)
Fricción (escurrido o pequeños movimientos circulares)
Tapotement (percusión)
Vibración (movimientos de balanceo y sacudida)
El masaje sueco proporciona una relajación muscular de todo el cuerpo, y puede ser especialmente útil si se está recuperando de una lesión.
Masaje de aromaterapia
Un masaje de aromaterapia es un masaje sueco con aceites vegetales perfumados (conocidos como aceites esenciales) añadidos al aceite de masaje. Extraídos de flores y otras partes de la planta, los aceites esenciales ofrecen un agradable aroma y se cree que tienen propiedades curativas. Por ejemplo, se ha descubierto que la lavanda favorece la relajación.3 Aunque se pueden seleccionar diferentes aceites esenciales para satisfacer necesidades específicas, el terapeuta suele utilizar aceites premezclados para relajar, energizar o elevar el ánimo.
Los efectos calmantes del masaje de aromaterapia pueden beneficiar a una variedad de condiciones, incluyendo la depresión, el insomnio, ciertos trastornos digestivos y el dolor.
Antes de recibir un masaje de aromaterapia, asegúrese de que no es alérgico a ninguna de las plantas utilizadas en los aceites, ya que pueden provocar una reacción cutánea.
Masaje con piedras calientes
Como su nombre indica, el masaje con piedras calientes utiliza piedras calentadas. El masajista coloca piedras calientes y lisas en puntos específicos del cuerpo y también sostiene las piedras mientras da el masaje. Las piedras suelen ser de basalto (una roca volcánica que retiene bien el calor).
El calor de las piedras lisas puede ser muy relajante. Además, se ha demostrado que el calor relaja los músculos tensos, por lo que las piedras calientes permiten al terapeuta aliviar rápidamente las zonas de tensión muscular.
Si tiene ciertas condiciones médicas, como presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón o venas varicosas, debe consultar con su proveedor de atención médica si planea recibir un masaje con piedras calientes.
Masaje de tejido profundo
El masaje de tejido profundo es un masaje terapéutico centrado en los nudos musculares (también conocidos como “adherencias”) y en zonas problemáticas específicas de las capas más profundas del músculo y el tejido conjuntivo. Mediante movimientos deliberados y lentos o fricciones a lo largo del músculo, el terapeuta puede tratar los músculos tensos o dolorosos crónicos, las tensiones repetitivas, los problemas posturales o las lesiones.
Si bien es cierto que la presión del tejido profundo suele ser más intensa que la de un masaje sueco, no tiene por qué ser dolorosa para ser eficaz. Si sientes dolor, comunícaselo a tu masajista de inmediato.
Este tipo de masaje es especialmente beneficioso para las personas con dolores crónicos o lesiones persistentes que limitan la movilidad. Es eficaz para tratar las lesiones por esfuerzo repetitivo, como el codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano.
Masaje Shiatsu
El masaje shiatsu, una forma de trabajo corporal japonés, consiste en ejercer una presión localizada con los dedos del terapeuta (o a veces con las manos y los codos), aplicada en una secuencia rítmica a lo largo del cuerpo. Cada punto se mantiene entre dos y ocho segundos.
Con raíces en la medicina tradicional china, el objetivo del shiatsu es estimular los puntos de acupresión del cuerpo para mejorar el flujo de energía y ayudar a recuperar el equilibrio.
Como no se utiliza ningún aceite ni loción, hay que llevar ropa holgada. El shiatsu se realiza normalmente en una esterilla en el suelo o en una mesa de masaje baja y suele utilizarse para reducir el estrés y proteger contra los problemas de salud relacionados con el estrés. Algunas investigaciones han demostrado que el shiatsu puede ser eficaz para tratar el dolor, las náuseas y el insomnio.
Masaje tailandés
El masaje tailandés, una mezcla única de yoga asistido, estiramientos pasivos y movimientos de masaje con presión, es más energizante que otras formas de masaje. Es un poco como el yoga sin hacer el trabajo, ya que el terapeuta te mueve y estira en una secuencia de posturas, normalmente sobre una esterilla en el suelo.
Al igual que el shiatsu, el masaje tailandés alinea las energías del cuerpo.8 El masajista utiliza la compresión rítmica a lo largo de las líneas energéticas del cuerpo para reducir el estrés y mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Se realiza completamente vestido.
Este tipo de masaje puede mejorar la amplitud de movimiento y el dolor de espalda, y se ha demostrado que es útil para reducir la ansiedad.
Masaje para embarazadas
También conocido como masaje prenatal, el masaje durante el embarazo se adapta a las necesidades de la futura madre, pero suele utilizarse para promover la relajación. Dado que muchas mujeres embarazadas sufren dolores lumbares y tobillos hinchados, sobre todo en los últimos meses, el masaje prenatal es una forma relativamente segura y sin fármacos de proporcionar alivio.