Las propiedades y beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico y el colágeno son los dos componentes más importantes para la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas. El ácido hialurónico es un gran aliado para borrar las arrugas de manera mucho más eficaz que otros tratamientos y no produce reacciones alérgicas. Estas son sus principales ventajas:
Es un hecho: a partir de los 35 años la piel comienza a perder volumen y firmeza y surgen las primeras arrugas. A partir de esa edad el envejecimiento de la piel comienza a ser visible y evidente. Pero ha llegado un gran aliado para prevenir e incluso eliminar esos problemas. El ácido hialurónico se encuentra presente de forma natural en el organismo pero con el paso del tiempo la cantidad de esta sustancia en la piel comienza a disminuir.
La principal ventaja del ácido hialurónico es la capacidad retener el agua. Hidrata la piel. En su uso tópico también aporta grandes dosis de hidratación le da un aspecto más terso y ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión.
Además de estar presente como ingrediente principal en multitud de cosméticos hay una segunda forma de consumirlo a través de la ingesta de comprimidos que ayudan a tu cuerpo desde dentro a producir el ácido de forma natural.
Las zonas más comunes en las que se aplica son:
- Contorno y comisura de los labios.
- Volumen labial y facial (pómulos).
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
- Patas de gallo.