Tipos de ojeras y tratamiento Ayurveda para eliminarlas
Precio tratamiento Ayurveda facial drenante de bolsas y ojeras: 48€
¿Le cuesta disimular las ojeras? ¿Está cansada de las promesas vacías de cremas y pomadas caras? ¿Está agotada de ocultar sus ojeras bajo capas de maquillaje? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces el Ayurveda puede acudir a su rescate.
A menudo, cuando notamos la aparición de ojeras, nuestro impulso es ocultarlas con un corrector o aplicar tratamientos de venta libre en un enfoque de solución rápida, pero ¿cuántas veces tratamos de encontrar la causa raíz de las ojeras? Seamos sinceros, no muchas.
Un secreto sobre las ojeras
La aparición de las ojeras es una manifestación física de los cambios que experimentan nuestro cuerpo y nuestra mente. Esta es la premisa básica sobre la que el Ayurveda rectificará tus problemas. Este debería ser el primer paso en su viaje hacia una piel más saludable. En nuestro acelerado estilo de vida, somos propensos a prestar menos atención a nuestros ciclos de sueño o a nuestra exposición a la luz blanca y a las pantallas de ordenador.
También somos culpables de escatimar en las comidas y de coger alimentos sobre la marcha, lo que suele significar menos nutrientes para nuestro cuerpo. Con el tiempo, este estilo de vida errático y la falta de cuidados se acumulan, presentándose como síntomas tales como ojeras y otros problemas visibles de la piel.
El Ayurveda puede comprender eficazmente los efectos de los desequilibrios en el cuerpo, y trabajar para corregir el desequilibrio y cambiar su estilo de vida utilizando consejos fáciles de aplicar.
Comprender la causa de las ojeras
En el Ayurveda, la aparición de ojeras puede ser un desequilibrio vata agravado debido a múltiples factores como los hábitos de sueño irregulares o la privación de sueño. Las comidas poco frecuentes o inadecuadas también pueden contribuir a este desequilibrio. Así que estas rutinas inducen un estrés innecesario en el cuerpo.
Desequilibrio de vata:
Un vata agravado hace que te sientas deshidratado. Lo contrario también es cierto, si estás deshidratado, puede estimular un desequilibrio vata. Así pues, los alimentos de naturaleza fría, predominantemente secos o deshidratados también pueden desencadenar un desequilibrio vata en el cuerpo. Si observas, también puedes asociar otros síntomas tangibles como la ansiedad, el miedo, el estreñimiento, la hinchazón y la sequedad corporal, entre otros, con un desequilibrio vata.
Desequilibrio Pitta:
Sin embargo, puede haber otro desequilibrio en el cuerpo llamado pitta que podría causar tus ojeras. Los síntomas habituales de este desequilibrio pueden parecer irritables: sofocos, sensación de ardor, exceso de sed y hambre. Por lo tanto, si estás acostumbrado a consumir dietas ricas en grasas y sal, o estás experimentando un estrés o tensión excesivos, esto provocaría un pitta dosha (o desequilibrio). A veces, el desequilibrio resultante puede crear condiciones más serias como trastornos menstruales o problemas del tracto digestivo, que podrían empeorar los problemas de ojeras e hiperpigmentación.
¿Qué desencadena un desequilibrio en nuestro cuerpo?
Nuestro cuerpo necesita unos cuantos elementos básicos:
- un sueño profundo,
- una alimentación nutritiva y
- una mente sin estrés.
Si algún elemento se desvía, se puede crear un desequilibrio en nuestro cuerpo. La falta de sueño o los patrones de sueño irregulares, además del estrés excesivo, pueden desencadenar este equilibrio.
También es esencial reevaluar nuestros patrones de alimentación y evaluar los alimentos que consumimos y cambiar a alimentos nutritivos en cantidades equilibradas.
Abusar de una dieta poco saludable, consistente en alimentos extra picantes, punzantes, aceitosos o fritos, también puede desencadenar un desequilibrio en el organismo con síntomas de ira, acidez, sarpullidos o incluso fiebre.
Aunque a todos nos han enseñado los peligros del consumo de comida basura, la tentación de abastecerse de paquetes de alimentos congelados supuestamente saludables es innegable.
Pero los alimentos congelados pueden venir empaquetados con un montón de conservantes, exceso de sodio además de carecer de nutrientes frescos. Tenga cuidado con estos conservantes ocultos en los alimentos.
Cambios en el estilo de vida para reducir las ojeras
¿Pregúntese hoy si está consumiendo suficientes verduras? ¿Frutas ricas en vitamina C? ¿Antioxidantes? ¿Potasio? ¿Magnesio? ¿O está consumiendo inconscientemente una dieta rica solo en carbohidratos y grasas?
Para prevenir la formación de las ojeras o acabar con su aparición, es necesario realizar cambios en el estilo de vida a largo plazo. Un mejor ciclo de sueño, la reducción del tiempo frente a la pantalla, así como una dieta rica en todas las vitaminas y minerales esenciales procedentes de productos frescos son algunos de los elementos esenciales.
Aquí tienes algunos consejos que deberías pegar en tu pared:
- Dormir bien. Compensa con algunas horas extra de sueño por la tarde si es necesario, especialmente en los días calurosos de verano.
- Consume alimentos cocinados y calientes, que sean ligeros y fáciles de digerir.
- Para aliviar el desequilibrio de vata y pitta, se recomienda consumir frutas y cereales naturalmente dulces.
- Evite los alimentos secos, picantes o procesados, e incluso los muy ácidos y fermentados.
- ¡No te olvides de beber agua y más! Tu cuerpo necesita hidratación,