Coronavirus: 10 cambios de belleza que puedes adoptar durante la cuarentena
Ser una mujer en el siglo XXI no es fácil. ¡Nunca lo ha sido! Y ahora durante la cuarentena nos toca cuidar de los hijos, estar pendientes de nuestras casas, y ¿no es el mejor momento para pensar en nosotras? Es la hora y dedicarnos tiempo. ¡Tenemos una oportunidad única! Por primera vez en la historia moderna, el mundo entero se está auto aislando. Pulsa el botón de pausa y reduce la velocidad auto cuidarnos es algo para lo que probablemente nunca has tenido mucho tiempo antes. Ahora no tienes nada más que tiempo. Y es una buena excusa para dedicarlo a tu belleza natural ¿Te atreves?
1-Deja crecer tus cejas
¿No crees que tus cejas ya han sufrido bastante? Cortamos, arrancamos y les damos forma. Sí, estoy tan de acuerdo como cualquier mujer que las cejas bien formadas realmente enmarcan tu cara. ¿Quizás están demasiado depiladas? O tienes curiosidad por ver cómo se verán tus cejas una vez que adquieran volumen. En cualquier caso, (de momento) no puedes reservar una cita en IMABELL de todos modos, así que deja que tus cejas hagan lo suyo y crezcan adecuadamente.
2-Deja las pestañas en paz
Si eres alguien que se hace las pestañas, ya sean con tintes o postizos, déjalo ya. Cuanto más trabajes en tus pestañas, más propensas estarán a caerse. La mayoría de las mujeres que se aplican pestañas postizas, tienden a no tener ninguna propia con el tiempo. Personalmente siempre he intentado evitarlas. Me preocupa que me acostumbre a verme con hermosas y largas pestañas y luego no quiera volver a estar sin ellas. Sería una fortuna mantenerlas, sin mencionar que mis pestañas naturales no tendrían muy buen aspecto. Así que si eres alguien a quien le gustan las pestañas bonitas, empieza a cultivar las tuyas propias e invierte en un suero para pestañas que podría ayudar a devolverles su antigua apariencia.
3-Deja de aplicarte calor al cabello
Si eres alguien que regularmente se seca el pelo, lo alisa o lo riza, entonces amiga, este es tu momento para hacerlo de forma natural. No vas a salir de casa, así que esta es una gran oportunidad para dejar de usar el secador en casa. En su lugar usar tantos tratamientos como puedas. No es que sea alguien que te anime a cortarte el pelo, pero si estás animada tal vez deberías cortarte las puntas un poco y empezar a tratarlo adecuadamente. Parece que estaremos aquí un tiempo, así que deja que tu cabello se libere del calor y te lo agradecerá.
4-Sáltate el esmalte de uñas
Por muy tentador que sea coger un esmalte de uñas de colores para alegrar un poco las cosas, intenta mantener las uñas desnudas. En lugar de eso, corta las uñas y usa un aceite para cutículas o un fortalecedor de uñas para darles vida y hacer que crezcan frescas y nuevas.
Si no llegaste a tiempo para quitarte el esmalte de uñas de gel mientras los salones estaban abiertos, entonces retiralo en casa de forma segura con quitaesmalte, bastoncillos de algodón y papel de aluminio. Necesitarás empapar el algodón en el removedor y mantenerlo en tus uñas, luego envuelve cada punta de dedo firmemente en papel de aluminio. Espera 15 minutos y el gel de esmalte se desprenderá fácilmente. Lávate las manos y aplica aceite de almendras para que tus uñas vuelvan a estar óptimas.
5- Comienza a cepillarte en seco
Cepillarse en seco es algo molesto y lleva mucho tiempo. Pero los resultados valen la pena. Celebridades como Miranda Kerr avalan el cepillado en seco como un cambio de vida en su rutina de belleza. Cepillarse la piel en seco es tan simple como suena. Todo lo que necesitas es un cepillo grande, firme y con cerdas. Lo pasas por la piel desde los dedos de los pies hasta la parte superior.
Aunque el cepillado en seco es una “tendencia” relativamente nueva, se utilizó comúnmente en la medicina ayurvédica durante años. Los beneficios incluyen, piel más suave, aumento de la circulación, se deshace de las células muertas de la piel y las personas que se cepillan en seco tienen menos celulitis. Hazlo cada noche o día antes de ducharte, y luego tómate tu tiempo, ¡ahora tenemos mucho!
6-Bebe mucha agua
Ahora que estás en casa, deberías tener acceso al agua las 24 horas del día. Según la clínica Mayo, un hombre medio debería beber 3,7 litros al día, mientras que una mujer debería beber 2,3 litros al día. Sin embargo, la realidad es diferente y la mayoría de la gente termina consumiendo mucho menos. Intenta beber esta cantidad de agua para ver lo que le hace a tu cara. Mejor piel, ojos más brillantes, uñas más fuertes y cabello más brillante.
Bebe tu primera botella de agua tan pronto como te despiertes y trata de mantenerte siempre hidratado a lo largo del día. Esto también reducirá tu apetito, que puede ser algo que todos necesitamos tener en casa con poco movimiento.
7-Toma un descanso del maquillaje
El maquillaje no es exactamente malo para tu piel o más mujeres dejarían de usarlo. Pero en algún momento se hace un poco difícil para tus poros respirar cuando están cubiertos de polvo o de base líquida. Además, cuanto más te veas sin maquillaje, más feliz serás con tu cara natural. Como dijimos, este es el momento de abrazar tu belleza natural. Deja que tu piel prospere con una rutina de cuidado de la piel, la falta de sol y de contaminantes al aire libre, toneladas de agua y mucho sueño (con suerte). Así que no cubras todo el esfuerzo que has estado haciendo con el maquillaje. Deja que tu piel brille.
8-Perfecciona esa rutina de cinco pasos para el cuidado de la piel
Tu cuerpo generalmente mejora con la rutina. Entrenamientos regulares, sueño adecuado y comida sana tanto como sea posible. Tu piel será la misma si la limpieza nocturna de tu rostro pasa de ser un arte a una ciencia. Cuando empecé a acercarme a los treinta años, pasé mucho tiempo investigando y leyendo sobre el cuidado de la piel. Descubrí que la piel como la mía funciona mejor cuando hay un método. Por supuesto, no puedes negar que el sueño y el agua son los fundamentos esenciales para tu rutina de cuidado de la piel, pero una vez que lo tengas, establece un sistema estructurado para tu cara y en unas pocas semanas notarás una gran diferencia.
Paso 1: Limpiar.
Esta es una manera elegante de decir que te laves la cara. Pero no te laves con jabón, no tienes 12 años. Consigue un limpiador que funcione mejor para tu piel, ya sea uno para piel grasa, seca o mixta. Me encanta usar un FOREO (un cepillo facial de silicona que vibra para limpiar) cuando me lavo la piel. Ha cambiado la forma en que mi cara se sentía después de lavarme.
Paso 2: Tonico.
El tónico debería ser lo primero que se usa en la piel limpia. Los que no contienen alcohol son los mejores. Aplica el tónico con discos de algodón y llévelo al cuello y al pecho.
Paso 3: Suero.
Me encanta usar un suero de Retinol. Los sueros son el segundo líquido más ligero que se aplica en la piel después del tónico. Los sueros son los que hacen el trabajo. Para el retinol específicamente es el trabajo antienvejecimiento. El retinol es mágico. Entiéndelo hasta tu cuello también.
Paso 4: Crema para los ojos.
Aunque algunos esteticistas dicen que no es realmente necesaria, he notado que ha hecho una diferencia con las líneas bajo mis ojos. Aplica la crema para ojos con el dedo anular y ponte las sobras en los labios.
Paso 5: Hidratante.
El último paso y la crema más espesa para sellar todo. Aplicar en toda la cara y el cuello.
9-Deja de usar ropa ajustada y tacones altos
Nuestros cuerpos no están hechos para ser apretados y aplastados en vestidos ajustados, vaqueros ajustados, camisetas ceñidas y zapatillas altas. Lo mejor es dejar que tus atributos disfruten del espacio que se merecen y aprovechar este tiempo meciendo todos los pantalones de chándal. Usar calcetines y caminar descalzo. No oprimas tus pies con zapatos, especialmente de tacón alto, que honestamente, lucen muy bien pero estropea totalmente la alineación de tu columna vertebral. Además producen juanetes.
10-Duerme
Disfruta de mucho más sueño. El sueño es el mejor estimulante de belleza y de inmunidad. Duerme mucho mientras puedas. Disfruta de una larga siesta, pero también intenta acostarte temprano. Ahora es tu oportunidad de ponerte al día con un gran sueño reparador. ¡Recuerda lo que echas de menos dormir cuando no vivíamos encerrados!
Pronto recuperaremos la normalidad y os estaremos esperando como siempre para facilitaros todas las rutinas que os ofrecemos en IMABELL. ¡Ánimo y hasta pronto!