Depilación láser con diodo
Todos tenemos vello en nuestro cuerpo que desearíamos no tener. Desde las piernas hasta la cara y las axilas, pasamos horas de nuestra vida afeitándonos, depilándonos y eliminando ese vello no deseado. Pero hay una forma mejor…
La depilación láser es una de las formas más eficaces de eliminar el vello corporal no deseado. Si estás cansado de afeitarse y depilarse pero no estás seguro de estar preparado para el tratamiento con láser, sigue leyendo.
A continuación, te presentamos siete beneficios probados de la depilación láser:
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es un proceso sencillo, siempre que lo realice un técnico de láser autorizado y certificado.
Así es como funciona:
Un técnico certificado aplica una luz láser a la zona del vello no deseado. Los pulsos de luz emitidos por el láser atacan el vello y el folículo, destruyendo el vello de raíz y evitando que vuelva a crecer.
El vello crece en tres fases diferentes, y para que el láser destruya eficazmente la raíz, el vello debe estar en la fase de crecimiento.
Por esta razón se requieren múltiples tratamientos. Para capturar cada vello en esa fase de crecimiento, será necesario realizar varias sesiones espaciadas aproximadamente cuatro semanas.
Otros métodos de depilación
Hay una variedad de maneras de eliminar el vello facial y corporal, y hay pros y contras para cada método.
Todos estos métodos son opciones eficaces por diferentes razones, pero el tratamiento de depilación láser es el método preferido para las personas que buscan una solución a largo plazo.
Electrólisis
La electrólisis es una opción de depilación permanente. Este método consiste en la inserción de una fina aguja directamente en el folículo piloso, matando el vello de raíz y evitando que vuelva a crecer.
A diferencia de la depilación por láser, que destruye varios pelos a la vez, la electrólisis se dirige a cada pelo individualmente.
La electrólisis puede llevar mucho tiempo y ser muy dolorosa. Dependiendo del tamaño de la zona, es posible que tenga que soportar cientos de agujas individuales para ver los resultados completos.
Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias funcionan con rapidez, pero su uso puede resultar engorroso. También contienen productos químicos agresivos.
Es habitual que aparezcan rojeces y ardor en la zona tratada después de usar una crema depilatoria, especialmente si tienes la piel sensible.
Depilación con cera
De todos los procedimientos de depilación que existen, la cera es uno de los más dolorosos.
Consigue arrancar el vello desde la raíz, pero para poder depilarte es necesario que vuelva a crecer algo. Para las personas que quieren una piel suave y sin vello en todo momento, no es una gran opción.
Afeitado
El afeitado es el método más común de depilación, pero tiene que hacerse repetidamente para permanecer sin vello. El afeitado es casi indoloro, pero puede causar quemaduras por afeitado y vellos encarnados, lo que puede ser extremadamente doloroso y antiestético.
Además, en las zonas del cuerpo de difícil acceso, como la espalda, afeitarse es casi imposible.
Depiladoras
Las depiladoras pueden eliminar el vello con facilidad, aunque a algunas personas les resulta incómodo utilizarlas.
Al igual que el resto de métodos de depilación, tendrás que utilizar la depiladora repetidamente, y puede llevar mucho tiempo si se trata de eliminar grandes áreas de vello.
Por qué la depilación láser es el mejor método
La depilación láser es el mejor método de depilación permanente. ¿Está preparada para saber por qué?
Estos son algunos de los beneficios del tratamiento de depilación láser:
- Es rápido
Si lo que busca es una solución rápida, la depilación láser es la forma más rápida de deshacerse del vello no deseado.
Tendrá que someterse a varias sesiones de tratamiento, pero la mayoría de las sesiones sólo duran unos minutos. Cuanto más pequeña sea la zona de tratamiento, menos tiempo pasarás bajo el láser.
- Es menos doloroso que otros métodos de depilación
La depilación láser es mucho menos dolorosa de lo que la mayoría de la gente cree. Mucha gente lo equipara a la sensación de romper una banda elástica contra la piel.
Dependiendo de su umbral de dolor, puede encontrarlo ligeramente incómodo, pero las sesiones son tan rápidas que la mayoría de la gente lo encuentra fácil de soportar.
- Es preciso
La tecnología láser es increíblemente precisa, lo que hace que la depilación láser sea ideal para las personas que buscan dirigirse a unos pocos pelos específicos y eliminarlos.
Esto hace que sea una gran opción, incluso si usted está buscando para eliminar pequeñas áreas de pelo de alrededor de las cejas, el labio superior, la nariz, la línea del bikini, o la línea del cabello.
- Puede eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo
A excepción de las pestañas, la depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
Es especialmente ideal para la espalda y el área del bikini, que puede ser difícil de alcanzar con las maquinillas de afeitar y extremadamente doloroso para la cera.
- Previene los pelos encarnados
El afeitado, la cera y otros métodos de depilación pueden causar vellos encarnados. Si usted es propenso a los vellos encarnados, la depilación láser es una excelente opción.
Al destruir el vello desde la raíz, nunca tendrás que preocuparte de que esos molestos pelos vuelvan a crecer o se enrosquen en el cuerpo y se encarnen.