Centella Asiática es conocida en India desde hace 3000 años
La hierba de los tigres debe su nombre a una leyenda que cuenta como los tigres de bengala curaban sus heridas revolcándose sobre esta planta. Un leñador observó como estos animales utilizaban las plantas con tal fin, así que decidió probar consigo mismo. Y obtuvo la curación de sus heridas gracias a la aplicación de la centella asiática o hierba de los tigres.
La Centella Asiática o “hierba de los tigres” es una planta originaria de India que se lleva usando en la medicina tradicional desde hace unos 3000 años. Este remedio se ha popularizado en nuestros días y cuenta con importantes beneficios a nivel dérmico y epidérmico. La centella asiática tiene efectos hidratantes, antiarrugas y renovador de los tejidos. Es un todo en uno con el que conseguirás la renovación celular de la piel con efectos prácticamente inmediatos.
Beneficios de la centella asiática
La centella asiática tiene múltiples beneficios tal y como te contamos. Además de los que te hemos expuesto en el párrafo anterior, en el Centro de Estética Imabell realizamos una terapia con Centella Asiática para la eliminación de las manchas de la piel producidas por cualquier agente externo, como el sol, o incluso quemaduras. Está científicamente demostrado que la centella asiática tiene poder cicatrizante.
En realidad la Centella Asiática es una de esas hierbas curativas que tienen múltiples beneficios sobre los tejidos y hemos contrastado con nuestros clientes como la aplicación de este tratamiento hace mejorar de forma notable numerosos problemas de la piel.
Estas son las características botánicas de la centella asiática
La Centella asiática es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, Brahmi y Centella Asiática.