Los consejos de Halloween para no terminar como un monstruo
Una de las fiestas mas divertidas del año es la noche de Halloween. En los últimos años ha tenido una gran repercusión en España a pesar de que la noche de los difuntos o el día de todos los santos tiene poco o nada que ver con la fiesta anglosajona. Vamos a darte algunas claves para estar guapa en la noche de Halloween sin caer en la ordinariez y maquillarte con estilo respetando la salud de tu piel.
1 – Antes de maquillarte: crema, mucha crema
Los maquillajes que se usan para los disfraces son muy duros. Se aplican abundantemente para cubrir amplias zonas de la piel y pueden ser muy agresivos. Por eso antes de pintarte o pintar a tus hijos debes de cubrir su piel con una buena base de crema super hidratante que forme una película protectora entre tu piel y el maquillaje
2 – Elige unas buenas pinturas
No valen las pinturas del “chino“. Tienes que elegir unas pinturas específicamente diseñadas para pintar sobre la piel si no quieres amanecer con la cara con marcas o rojeces. Hay muchas alternativas en el mercado. Te recomendamos que pidas consejo en una tienda de disfraces donde te asesorarán sobre las que mejor cubren y menos afectan a tu piel.
3 – Busca un estilo original poco recargado
No hace falta que te conviertas en el primo pringoso del conde Drácula. En la red encontrarás cientos de ideas de disfraces originales con un toque de pintura que dibujarán en tu rostro caras divertidas y aterradoras alejadas del estereotipo de sangre y mas sangre. Es la noche de Halloween no la matanza de Texas.
4 – Desmaquillando
Sea la hora que sea. Por muy tarde que regreses a casa no olvides desmaquillarte con un producto indicado para tal fin. Una buena opción son las aguas micelares que además de limpiar tu rostro en profundidad, eliminarán cualquier resto de maquillaje.