Cómo prepararte para la llegada de las bajas temperaturas
El invierno está a la vuelta de la esquina pero ya desde esta semana los efectos del frío empiezan a notarse en la piel. La llegada de la bajada de las temperaturas nos obliga a realizar algunos tratamientos que van a favorecer la salud de la piel del rostro y del cuerpo. Te vamos a facilitar algunos consejos y tratamientos para enfrentarte a la llegada de la temporada de frío, lluvias y nieve.
Microdermoabrasiones y peelings
La llegada del invierno o en este caso de las primeras bajadas acusadas de temperatura en otoño es el momento ideal para realizar tratamientos en la piel que en otro momento del año están desaconsejadas. Nos referimos a los tratamientos de rejuvenecimiento o tratamiento de manchas a través de microdermoabrasiones, peelings o luz pulsada (IPL). Queremos recordaros que en el salón de estética tenemos una ofertas muy interesantes para la realización de estos tratamientos a lo largo de estos meses y que puedes consultar aquí.
Desintoxicación de la piel
También es el momento idóneo para la realización de tratamientos químicos para la limpieza profunda de la piel. Los peelings químicos aceleran la exfoliación, eliminando las capas de células muertas, lo que provoca una rápida renovación de la capa externa de la piel o epidermis, ayudando a estimular la formación de nuevo colágeno y elastina, por lo que la piel se rejuvenece, tanto en hidratación como en tersura.
El cuidado casero de la piel
Te proponemos además una serie de cuidados que puedes hacer en tu domicilio y que favorecerán que a pesar de que sea invierno tengas una piel radiante y luminosa. La primera se basa en los exfoliantes caseros a base de agua y azúcar que son inmejorables para exfoliar la piel y sobre todo ¡baratos!. Además debes de ayudar a tu piel a regenerarse con ayuda de cremas o serums que contengan vitamina C . Puedes acompañar esas cremas con compuestos que contengan ácido glicólico.