D-White manchas con polidroxiácidos
Si estás particularmente interesado en el cuidado de la piel, entonces es probable que ya conozcas (y ames, y uses regularmente) los alfa hidroxiácidos exfoliantes y los beta hidroxiácidos en tu rutina. Sin embargo, es posible que haya notado el aumento de un tercer acrónimo de tres letras: PHAs (abreviatura de polihidroxiácidos). Quizá se pregunte qué son y en qué se diferencian de sus hermanos alfa y beta. Hemos preguntado a un par de dermatólogos certificados sobre este ingrediente, y para abreviar la historia (aunque definitivamente deberías familiarizarte con los siguientes #conocimientos), los PHAs podrían ser una gracia salvadora si has descubierto que tu piel es sensible a otros ácidos exfoliantes.
¿Qué son exactamente los PHAs?
Los polihidroxiácidos -también conocidos como PHA- son exfoliantes químicos y se consideran ‘primos’ de los alfa hidroxiácidos, ya que son, de hecho, AHA de segunda generación. Los PHA más comunes son la gluconolactona, la galactosa y el ácido lactobiónico. En Imabell te ofrecemos este tratamiento innovador para cuidar tu piel y eliminar manchas por un precio de promoción exclusivo.
Al igual que los AHA, los PHA actúan exfoliando las células cutáneas muertas de la superficie, lo que da lugar a un tono y una textura de la piel más uniformes, y también ayudan a que los ingredientes para el cuidado de la piel penetren más profundamente en las capas de ésta, potenciando así su eficacia.
Los PHA también combaten la glicación, un proceso que tiene lugar cuando el azúcar digerido se adhiere permanentemente al colágeno de la piel y puede debilitarlo, junto con los niveles de elastina.
¿En qué se diferencian los PHA de los AHA y los BHA?
Su diferencia radica en su estructura molecular. Las moléculas de los PHA son mucho más grandes y, por tanto, no pueden penetrar tan profundamente como las de los AHA y los BHA; actúan exclusivamente en la superficie, sin perturbar las delicadas capas más profundas. Todo esto viene a decir: Ofrecen menos irritación que sus homólogos ácidos.
Una ventaja adicional de este comportamiento es que la piel no se vuelve más fotosensible ni susceptible a los dañinos rayos UV.
¿Son los PHAs adecuados para mi piel?
Cuanto mejor conozcas tu tipo de piel y tus preocupaciones, más fácil será determinar qué ingredientes son los más adecuados para ti. Los AHA, como el ácido glicólico y el ácido láctico, penetran en la piel más profundamente, mientras que los BHA -el ácido salicílico es el más popular- son más adecuados para las pieles más grasas y propensas al acné. Los AHA suelen ser los preferidos para las pieles normales a secas, y se utilizan por su afinidad para potenciar los factores naturales de hidratación y exfoliar las células muertas. Los BHA, que son estupendos para las pieles más grasas, actúan en los poros obstruidos, disolviendo el sebo y las células muertas de la piel, y ayudan a exfoliar el acné que puede provocar una pigmentación postinflamatoria.
Las pieles sensibles son las que más se benefician de los PHA.
Las propiedades únicas de los PHAs mencionadas anteriormente – tamaño de molécula más grande, penetración a nivel de superficie – los hacen ideales para prácticamente todos los tipos de piel, especialmente si usted ha experimentado sensibilidad en el pasado con un producto basado en AHA o BHA. Los PHAs son alternativas maravillosas tanto a los AHAs como a los BHAs si tiendes a tener una piel muy sensible y no podrías tolerar muchos exfoliantes químicos. Además, los PHA son una opción atractiva para quienes tienen la piel seca, ya que son humectantes, lo que significa que atraen el agua y, en última instancia, son hidratantes.