Todo lo que debe saber sobre la depilación con láser de diodo
Así que por fin ha decidido probar la depilación láser. El mundo del tratamiento láser, cuando se mira a distancia, puede ser complicado y sus efectos un poco imprecisos. Pero hay una razón por la que la depilación láser de diodo se ha disparado en popularidad a lo largo de los años. Muchas mujeres y hombres jóvenes prefieren este método de depilación por su rapidez, seguridad y eficacia. Dejando a un lado el precio, quienes hayan tenido experiencias negativas con otros métodos de depilación más baratos se darán cuenta de que un tratamiento con láser es más rentable a largo plazo.
Pero eso no significa que pueda entrar en la clínica y someterse a un tratamiento de inmediato. El tratamiento de depilación láser requiere unas semanas de preparación para conseguir los mejores resultados. Si prefiere esta solución a largo plazo, siga leyendo y le mostraremos todo lo que necesita saber antes de su sesión de depilación con láser de diodo.
¿Es dolorosa la depilación con láser de diodo?
No todos los tratamientos con láser son iguales. Algunos tratamientos con láser son más dolorosos que otros, y depende de la tecnología y la maquinaria utilizada en el proceso. Las clínicas que utilizan láseres de un solo pulso suelen intentar reducir el dolor con una crema anestésica para que el procedimiento sea más cómodo.
Esto se debe a que un tratamiento de depilación láser ralentiza el crecimiento del vello al dirigirse a los folículos pilosos, inhabilitando su capacidad para seguir creciendo. Dado que el láser utiliza una corriente eléctrica para atacar los folículos pilosos, es natural que se experimente algo de dolor e incomodidad. El nivel de dolor, sin embargo, variará en función de la tecnología específica utilizada.
¿Es eficaz la depilación con láser de diodo?
El mayor argumento de venta del tratamiento de depilación con láser de diodo es, con mucho, su eficacia. Quienes han acumulado axilas oscuras o piel de pollo debido a la depilación, el afeitado o la cera, recurren al láser para resolver sus problemas de depilación.
Sin embargo, la depilación con láser de diodo no es algo puntual. Para la depilación de la parte superior del cuerpo, como el vello axilar y facial, se suelen necesitar de 8 a 10 sesiones, sin tener en cuenta otros factores como la aspereza del vello, el tipo de piel, etc. Por otro lado, la depilación de la parte inferior del cuerpo, como la del bikini y la de las piernas, puede soportar sólo de 5 a 6 sesiones. La cuestión es que la reducción permanente del vello tardará unas cuantas sesiones en conseguirse.
Otro factor que hay que tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento con láser es el tono de la piel. Por lo general, los láseres de diodo son los mejores para los tonos de piel filipinos, que van desde el marrón medio, el marrón claro y la piel blanca o clara. Algunos tratamientos con láser de diodo no son óptimos para las personas con tonos de piel más oscuros, por lo que es mejor consultar en la clínica de destino si eres del tipo de piel oscura para ver si su tecnología está actualizada.
Cómo Prepararse Para La Sesión De Depilación Láser
Ahora que por fin has decidido que el método de depilación con láser de diodo es la mejor manera de eliminar el vello de tu piel, es el momento de prepararte. Asegúrate de que te tomas en serio este tratamiento, porque la preparación previa comienza un mes antes de tu cita real. Aquí hay algunas cosas que debes saber:
1. No se permite la depilación
La reducción permanente del vello mediante láser significa que su piel, ya de por sí sensible, lo será aún más. Es imprescindible avitar el afeitaddo o la depilación con cera al menos un mes antes del procedimiento programado para fortalecer la zona. Asimismo, está prohibido afeitarse durante al menos 5 días antes de la cita.
2. ¡Adios Sol!
Otra desventaja de un tratamiento de depilación láser es que hacen que tu piel sea más fotosensible. Por lo tanto, es mejor evitar la exposición innecesaria al sol en la zona que se va a tratar, ya sea el labio superior, las axilas, las piernas o la zona del bikini. Esto también se aplica a los cuidados posteriores al procedimiento, por lo que tendrás que evitar esas ansiadas salidas a la playa durante unas semanas. Lo siento.
3. No peelings
Ya que estás en ello, resiste la tentación de hacerte cualquier tipo de tratamiento facial exfoliante o de utilizar cremas que provoquen la descamación como el retinol. Estas cremas harán que la piel se vuelva demasiado sensible a la energía del láser.
¿Qué ocurre después de la depilación láser de diodo?
Ningún procedimiento está exento de efectos secundarios. Al fin y al cabo, es necesario un cuidado adecuado antes y después de la cita. Entonces, ¿qué debe esperar exactamente después de su sesión?
Uno de los principales efectos secundarios después de un tratamiento de depilación láser es el enrojecimiento. Es posible que notes que tu piel se vuelve sensible y se enrojece después de la sesión, pero esto no suele durar mucho y es tan temporal como la irritación que puedes sentir después de procedimientos físicos de depilación como la cera.
Otra cosa para la que hay que prepararse es el cambio de pigmentación; las personas con piel clara han informado de una leve hiperpigmentación en las zonas afectadas, mientras que las de piel más oscura parecían tener manchas más claras. De nuevo, esto no es motivo de preocupación, ya que suele desaparecer al cabo de unos días.
Y eso es todo. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para preparar tu próximo tratamiento. Siga los pasos anteriores y no tendrá problemas.
¿Qué máquina de depilación láser es la mejor?
Los diferentes tratamientos de depilación láser ofrecen diferentes beneficios. A continuación, le indicamos cuál es el mejor para su color de vello, tono de piel, grosor, etc.
-IPL o luz pulsada intensa. La luz pulsada intensa (IPL) es quizás uno de los métodos de depilación más populares, junto al tratamiento con láser de diodo. Sin embargo, este método no se considera en realidad un tratamiento láser, ya que utiliza una tecnología de luz de amplio espectro en la zona del vello y la piel. Los críticos creen que la energía desenfocada puede causar efectos secundarios más perjudiciales, como ampollas, ya que la luz no se concentra en el folículo piloso, a diferencia del láser de diodo. También son más adecuados para las personas con tonos de piel más claros, aunque también son estupendos para las personas que tienen el vello grueso y oscuro.
-Como hemos mencionado anteriormente, un láser de diodo puede adaptarse a una gama más amplia de colores de piel y de pelo, desde el pelo oscuro hasta el más claro.
-Preparación del vello en casa. ¿Sabías que puedes conseguir una reducción semipermanente del vello en tu propia casa? Y no, no nos referimos a un simple afeitado. Hay algunos dispositivos de depilación caseros que utilizan la luz pulsada para reducir el crecimiento del vello y evitar la producción de melanina en los folículos con el tiempo. Si eres una de esas personas que confía en su capacidad para realizar la depilación por sí misma, entonces te decimos que lo hagas.