5 tipos de láser para eliminar vello
La depilación láser se utiliza con más frecuencia hoy en día para ayudar a eliminar el vello a largo plazo. A medida que la tecnología ha mejorado, este servicio se ha vuelto más asequible para el ciudadano medio, y se han desarrollado varios métodos diferentes.
El tipo de tratamiento láser que acabe recibiendo se basará en su propio perfil específico: sobre todo, el tono de su piel y el tipo de vello. Estas características son importantes para elegir el láser que será más eficaz en su vello.
La realización de tratamientos de depilación láser conlleva un nivel de destreza. La experiencia del técnico de láser también puede dictar el número de sesiones a las que tienes que acudir, las molestias que sientes y la duración de cada sesión.
A continuación se describen los cinco tipos de tratamientos de depilación láser y su funcionamiento:
1- Láser Alejandrita
Uno de los tipos más populares de depilación láser es el método Alejandrita. Este tipo de láser es ideal para personas con tonos de piel claros, y se dice que duele un poco menos que otros tipos de láser. Sin embargo, parte de la razón por la que no duele tanto es que la longitud de onda del láser es más corta, lo que significa que no penetra tan profundamente.
El tratamiento de Alejandrita puede requerir más sesiones para lograr la depilación permanente, porque las longitudes de onda son más cortas. Aunque la depilación no sea permanente, es mucho más duradera que cualquier otro método de depilación como la cera, el afeitado o el hilo.
2-Láser de Diodo
Estos láseres se comparan a menudo con los de alejandrita. Tienen una longitud de onda más larga para una penetración más profunda en la piel. Los tratamientos con láser de diodo son muy eficaces para las personas con vello más grueso y tonos de piel medianamente oscuros. Este tipo de depilación láser es un método muy versátil. Con el aumento de los avances tecnológicos, puede ser un procedimiento casi indoloro.
En comparación con otros tipos de tratamientos de depilación láser, el tratamiento con láser de diodo suele requerir menos sesiones para su realización. Por supuesto, el número de sesiones variará en última instancia en función de la configuración de cada persona.
3-Láser Ruby
Este tipo de depilación láser fue uno de los primeros que se desarrollaron. Como resultado, se está quedando obsoleto porque tiende a ser mucho más lento que otros métodos. Casi no es tan eficaz en el vello más oscuro y grueso pero es mejor para el vello más claro y fino y la piel clara. Sin embargo, lo bueno del láser de Rubí es que ha existido el tiempo suficiente para que haya una tonelada de investigación y conocimiento sobre su eficacia y efectos secundarios.
Después del tratamiento, puede experimentar algunos efectos secundarios. Sin embargo, estos efectos secundarios no son permanentes y casi nunca son graves. El uso de una compresa fría y la hidratación aliviarán las molestias y harán que los efectos desaparezcan más rápidamente.
Los efectos secundarios de la depilación láser pueden incluir hinchazón, dolor similar a la sensación de una quemadura solar y enrojecimiento en la zona de tratamiento. No todo el mundo experimenta estos efectos secundarios, y algunas personas reaccionan de forma diferente a los distintos láseres. Dado que la piel más oscura absorbe la luz con mayor facilidad, las personas con piel más oscura son más propensas a experimentar quemaduras como efecto secundario; sin embargo, utilizar el láser adecuado es la clave para evitarlo.
4-Láser Nd-Yag
Se trata de un láser muy potente. Funciona mejor con el vello más grueso y más oscuro. También es el mejor tipo para las personas que tienen la piel más oscura. De hecho, es menos eficaz para las personas con piel más clara y vello más fino, por lo que esas personas deben optar por un tratamiento láser diferente. De cualquier tipo de tratamiento láser, los tratamientos Nd y LP Nd: YAG tienen la longitud de onda más larga, lo que significa que tienden a ser un poco más incómodos que otros tipos.
Los diferentes tipos de láser también dictan la probabilidad de que el tratamiento sea permanente. Por ejemplo, los láseres Nd y LP Nd: YAG tienen la mayor longitud de onda, lo que significa que penetran más profundamente. Es más probable que estos láseres lleguen al fondo absoluto de la raíz del vello y lo maten de forma permanente después de varias sesiones.
Láser IPL
Aunque a menudo se clasifica bajo un tratamiento de depilación láser, la IPL no es en realidad un láser, es sólo una luz, y como su nombre indica, la luz pulsada intensa se utiliza para dañar los folículos pilosos de forma similar a como se utilizan los láseres en otros tipos de tratamiento. La luz pulsada intensa es altamente personalizable para el individuo. La longitud de onda y los niveles de potencia pueden ajustarse para satisfacer las necesidades del individuo en función de su tono de piel y de las cualidades del vello.
El tratamiento con IPL se realiza a lo largo de varias sesiones. Cada persona es diferente en cuanto al número de sesiones que necesita. Esto también puede tener que ver con su tono de piel y el grosor del vello. El láser que elija puede requerir menos o más sesiones. Si el vello sigue apareciendo en algunas zonas, es posible que tenga que volver a someterse a más tratamientos, independientemente del láser que elija.