La solución para las imperfecciones de la piel del rostro
El rostro es la zona del cuerpo en el que con mayor claridad se observan las agresiones cutáneas bien por el paso del tiempo, bien por agresiones externas como la exposición solar o las marcas del acné. Nuestro rostro necesita cuidados especiales. Si eres una persona que se cuida seguramente utilizarás como mínimo una crema hidratante para noche y día, algún que otro serum para dar luminosidad al rostro y a partir de cierta edad las indispensables cremas antiarrugas. El peeling químico es la solución para que consigas recuperar frescura en el rostro y atenuar las marcas que cuesta disimular con las cremas.
¿En qué consiste el peeling químico?
El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas para recomponer el daño causado por la prolongada exposición al sol y el envejecimiento prematuro. Es además una solución para atenuar las manchas y las marcas de acné.
¿Qué tipos de peeling químico existen en el mercado?
Las sustancias mas habituales son el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico. La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea antiacneico, antiarrugas, despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.
Estos son los tipos de peeling
- Peeling profundo:actúa de forma profunda ayudando a eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, queratosis o manchas solares.
- Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento. Se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético y ácido trocloroacético.
- Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, y ofrecerá aspecto de piel mas joven. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético, entre otras sustancias.
¿Qué puedes esperar del peeling químico?
Este tipo de tratamiento está indicado para mejorar el aspecto de la piel. No es una solución permanente a los problemas de tipo cutáneo. Sin embargo es un tratamiento compatible con el envejecimiento natural de la piel. Los mejores resultados se obtienen con al menos cuatro sesiones repartidas a lo largo de varios meses.