La dieta matutina para afrontar el día con fuerza
Habrás escuchado cientos de veces que el desayuno es la comida mas importante del día. Sin embargo, muchas de los argumentos indiscutibles defendidos por la comunidad médica durante décadas, se están viniendo abajo porque las evidencias científicas no demuestran muchos de nuestras ideas preconcebidas. El desayuno es importante, eso es una evidencia, pero no lo es que comer abundantemente en el desayuno sea sinónimo de gozar de buena salud. Parece que los últimos estudios relacionan el sobrepeso, por ejemplo, con desayunos abundantes.
Hoy vamos a darte las claves de lo que según algunos nutricionistas sería un desayuno que va a darte los ingredientes básicos para afrontar tu jornada diaria.
1 – Bebe agua nada mas despertarte
Es lo primero que debes hacer. Proporcionar a nuestro cuerpo agua , lo está preparando para estar en óptimas condiciones durante el día, ya que protege e hidrata nuestros órganos y promueve el transporte de nutrientes y oxígeno a nuestras células. Regula nuestra temperatura y promueve la disminución del apetito a tempranas horas.
2 – Sigue bebiendo más agua, pero esta vez caliente
Es el segundo paso para conseguir los beneficios de la hidratación matutina. Después de beber agua a temperatura ambiente, debes de beber un vaso de agua tibia, o caliente. El agua caliente favorece la evacuación intestinal, alivia la retención de líquidos, limpia la piel, elimina grasa, descongestiona vías respiratorias, mejora digestión, y ayuda al sistema nervioso.
3 – Prepara un tónico o reconstituyente
Es un sustitutivo de la cafeína y proporcionará a tu cuerpo la fuerza vital necesaria para aguantar la jornada. ¡En serio! Un tónico fácil de preparar que te servirá de ayuda para tener energía. Puedes prepararlo de la siguiente forma: raíz de jengibre fresco de aproximadamente 5 centímetros, lavado y desinfectado, con otra porción de frutas, puede ser 1 manzana, o 1 pera, media taza de piña, naranja, uvas, o mandarinas.
4 – Tómate el famoso jugo verde o de vegetales
Los jugos verdes son la manera mas importante en la que tu cuerpo recibe los nutrientes necesarios, las sales minerales y las vitaminas para su correcto funcionamiento. Existen multitud de recetas para elaborarlos. Una de las que mejor nos funcionan es ésta: 1 manojo de espinacas, 1 manojo de perejil, 4 zanahorias medianas y 1 manzana.