Exfoliación con envoltura corporales: renueva tu piel
Las envolturas corporales de belleza son un tratamiento de spa muy popular y pueden tener beneficios como la pérdida de peso por acumulación de agua, la tonificación del cuerpo, el cuidado de la piel y la relajación muscular.
El tratamiento consiste en la aplicación de una mezcla de envolturas corporales que suele ser una mezcla a base de aceite. Estos tratamientos tópicos se han utilizado durante décadas y son bastante comunes en los spas y salones de belleza. El tratamiento puede aplicarse en la espalda y el abdomen para perder peso, o en los muslos, las nalgas y la parte superior de los brazos para el contorno corporal.
Los envoltorios pueden ver resultados a las pocas semanas del tratamiento, aunque los resultados varían de una persona a otra. Se recomienda realizar un segundo tratamiento cuatro semanas después del primero.
Las envolturas corporales de belleza suelen ser realizadas por terapeutas experimentados en una sala privada o en la trastienda de un salón o spa. Al cliente se le da una camiseta o una envoltura para que se la ponga por encima de la ropa y el terapeuta aplica una mezcla de ingredientes naturales, como té verde, barro y algas, en la zona del cuerpo que desee.
A continuación, se coloca una lámina de plástico sobre el cuerpo, que luego se cubre con una envoltura que se sujeta con cinta adhesiva. La envoltura suele dejarse entre 20 y 60 minutos, dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de los ingredientes utilizados en la envoltura corporal.
Eliminar toxinas
El tratamiento está diseñado para estimular el sistema linfático, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Los aceites utilizados en las envolturas corporales están diseñados para penetrar en la piel y permitir su absorción en el torrente sanguíneo. Esto puede tener resultados positivos para la pérdida de peso y otras afecciones de la piel.
Hay una gran variedad de ingredientes que pueden utilizarse en las envolturas corporales y la mezcla puede adaptarse a las necesidades del cliente. Algunos ingredientes pueden ser calmantes y relajantes, mientras que otros pueden ser estimulantes y energéticos.