¿Te has preguntado alguna vez cómo diferenciar el serum, la crema o el fluido?
La ecuación para resolver la incógnita de la belleza está en la fórmula que elijas. Los principios activos, el nivel de concentración de producto, su fluidez, impregnación y otras variables son la piedra angular de las cremas. Los resultados que obtengas dependerán de todos esos factores y uno muy importante: diferenciar entre la abrumadora oferta que hay en el mercado la que mejor se adapta a tus características físicas.
Hoy queremos enseñarte a diferenciar y entender la terminología que utilizan los fabricantes. No se si te pasará a ti, pero en ocasiones entender las etiquetas de los productos cosméticos es complicado sino estás a la última de los secretos de esta industria. Vamos a comenzar por 3 básicos.
La diferencia entre el serum, la crema y el fluido.
EL SERUM
El serum es el nombre que se da a una crema de textura muy fluida que se impregna rápidamente en la piel sin dejar rastro alguno de grasa. La característica principal de los serum es además que suelen contener una mayor cantidad de principios activos que las cremas y los fluidos. Suelen ser mas caros, pero también tienen dos ventajas sobre sus competidores: actúan mas rápido y por tanto sus resultados son mas espectaculares. Además podrás aplicártelos sin sentirte pegajosa. Por ésta razón son quizá uno de los productos preferidos por los hombres. (por lo de no quedarte pegado).
LAS CREMAS
Las cremas se forman con dos productos cuya característica mas importante es que no son solubles entre sí. Incorporan como norma general aceites y agua. La mezcla de estos dos componentes genera una textura untuosa. Las cremas son imprescindibles para aquellas personas con la piel seca. Además se recomiendan especialmente para aquellas personas que viven en climas fríos o que utilicen aire acondicionado con asiduidad.
FLUÍDOS
Los fluídos son cremas pero que no incorporan aceites. La base de este producto es acuosa. Son ideales para usarse en climas cálidos o en verano. Las personas que deben usar este tipo de fluidos son las personas con pieles mixtas. La sensación de uso de este producto es de máxima hidratación y frescor porque penetran rápidamente en la piel.