Presume de culo con una rutina que reafirma y tonifica
Los gluteos son una de las zonas del cuerpo que mayor sensualidad aportan a una mujer. Pero la gravedad juega en su contra y al igual que los senos tienden a descolgarse con el paso del tiempo. Los gluteos hay que trabajarlos. No puedes presumir de culo firme y tonificado sino realizas ejercicios diarios. La mayoría de nosotras llevamos una vida sedentaria. La mayor parte de los trabajos nos obligan a permanecer gran parte del día sentadas y los gluteos como cualquier otra parte de la anatomía sufren esta falta de actividad. Pero hay solución. Te vamos a propone r unos ejercicios que no exigen que le dediques mas de diez minutos diarios. La recompensa será inmediata porque también es una de las zonas del cuerpo más agradecidas siempre que trabajarlos se convierta en una rutina.
1 – PLIÉ
Es un ejercicio básico en ballet. Con los brazos en cruz y las piernas en un ángulo de 45 grados desciende hasta que flexiones y realiza el mismo movimiento al menos 10 repeticiones. Debes completar tres ejercicios de diez repeticiones cada uno de ellos.
2 -SENTADILLAS
Es el ejercicio clásico para trabajar los gluteos y el más completo. Tienes que flexionar el cuerpo sin perder de vista a tu espalda, que debe permanecer lo más recta posible durante todo el ejercicio. Mantén la alineación de tus hombros con los pies. La misma rutina que el ejercicio anterior 10X3.
3 – ELEVACION FRONTAL DE PIERNAS
Ponte de pie y separa las piernas. Mantén la espalda bien recta y contrae tus abdominales. Coge una mancuerna con las manos cruzadas sobre el mango y apoyarla sobre tu muslo. Estira los brazos y mantén las palmas frente a frente.
4 – SENTADILLA CON PATADA
Ponte de pie despacio y da una patada con tu pierna izquierda. Mantén el pie flexionado y contrae el tronco para no perder el equilibrio. Haz 10 series con cada pierna.
5 – PUENTE
Coge una esterilla y túmbate boca arriba con las palmas en el suelo y los pies apoyados con las rodillas flexionadas. El movimiento se efectúa levantando el tronco con los abdominales. Una vez arriba, debemos contar mentalmente dos segundos y mantener la postura, apretando nuestros glúteos, para después volver al estado inicial suavemente.