Los beneficios de la Henna para tus cejas
Si buscas una forma de conseguir unas cejas más pobladas y oscuras, el tratamiento de cejas con henna puede ser la respuesta. La henna es un tinte a base de plantas que puede manchar temporalmente la piel, y cuando se utiliza en las cejas, puede crear unas cejas de aspecto natural y más oscuro.
Lo mejor de la henna es que es completamente natural y suave para la piel, por lo que es una gran opción para quienes tienen la piel sensible. Además, es una forma estupenda de conseguir unas cejas más pobladas y oscuras sin tener que utilizar productos químicos o tintes agresivos.
Qué es la Henna y cómo puede ayudarte
La henna es una planta. La hoja se utiliza para hacer medicina.
No hay que confundir la henna con la raíz de henna (Alkanna tinctoria), también llamada raíz de alkanna.
Históricamente, la henna se ha utilizado para la diarrea grave causada por un parásito (disentería amebiana), el cáncer, el agrandamiento del bazo, el dolor de cabeza, la ictericia y las afecciones de la piel. Actualmente, la gente toma henna para las úlceras estomacales e intestinales.
A veces, la henna se aplica directamente en la zona afectada para la caspa, el eczema, la sarna, las infecciones por hongos y las heridas.
En la industria manufacturera, la henna se utiliza en cosméticos, tintes y productos para el cuidado del cabello, y como tinte para las uñas, las manos y la ropa.
La gente también utiliza la henna en la piel como “tatuajes” temporales.
¿Cómo funciona la Henna?
La henna contiene sustancias que podrían ayudar a combatir ciertas infecciones. También hay información de que la henna podría disminuir el crecimiento de tumores, prevenir o reducir los espasmos, disminuir la inflamación y aliviar el dolor.
La henna parece ser segura para la mayoría de los adultos cuando se utiliza en la piel o el cabello. Puede causar algunos efectos secundarios, como inflamación de la piel (dermatitis), que incluye enrojecimiento, picor, ardor, hinchazón, descamación, piel rota, ampollas y cicatrices en la piel. En raras ocasiones, pueden producirse reacciones alérgicas como urticaria, secreción nasal, sibilancias y asma.
¿Es segura la Henna?
La henna se considera insegura cuando se toma por vía oral. La ingestión accidental de henna requiere atención médica inmediata. Puede causar malestar estomacal y otros efectos secundarios.