¿Qué es la higiene facial profunda y cómo beneficia a su rostro?
Los tratamientos faciales de limpieza profunda, son imprescindibles para todas aquellas mujeres y hombres que desean tener una piel perfecta y fresca. Tener una rutina diaria de cuidado de la piel es ciertamente importante para mantener ese brillo y esa suavidad. Sin embargo, un tratamiento facial de limpieza profunda realizado en una clínica profesional mejora sin duda el aspecto de su rostro.
¿Qué es una limpieza facial profunda?
Aunque este tipo de tratamiento es uno de los procedimientos más comunes, los efectos son alucinantes. Como el tratamiento también incluye un análisis exhaustivo antes de recomendar otros procedimientos, la limpieza facial profunda ayuda a su esteticista a comprender mejor su tipo de piel y sus problemas.
¿Qué hace una limpieza facial profunda?
Un facial de limpieza profunda ofrece tratamientos personalizados que se adaptan a su tipo de piel y sus condiciones. En IMABELL ESTHETIC BEAUTY, utilizamos productos de primera calidad para que tu piel tenga un aspecto más firme, la exfoliamos eliminando las células muertas de la piel y tratamos ciertas zonas donde los problemas son prominentes.
- Análisis de la piel
- Desmaquillado
- Limpieza profunda de la piel
- Exfoliación
- Vaporización
- Extracciones para puntos negros y blancos, espinillas
- Mascarillas de tratamiento
- Sueros y cremas hidratantes que contienen ingredientes activos y vitaminas;
- Masaje de relajación que restablece la circulación sanguínea.
Tras el análisis y los tratamientos, su especialista en el cuidado de la piel le da recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar su piel en casa, qué debe evitar y qué tipos de productos son necesarios para integrar en su rutina diaria para conseguir un aspecto impecable.
El procedimiento puede realizarse cada 4 ó 6 semanas, en función de los problemas de su piel y de las recomendaciones. El especialista en el cuidado de la piel probablemente recomendará un procedimiento diferente para cada sesión, en función de cómo haya reaccionado su piel al tratamiento anterior y de la persistencia del problema.
Si tienes problemas de acné o piel grasa, este tratamiento es sin duda para ti. Consiste en un vaporizador que abre los poros y permite un gran acceso para desobstruirlos. Al exfoliar y eliminar todas las impurezas, proporcionamos una limpieza profunda incluso en los poros más pequeños y menos visibles.
Al eliminar todos los puntos blancos y negros, utilizamos una herramienta especial que hace que la extracción sea menos incómoda, y aplicamos una mascarilla que suavizará y nutrirá tu piel.
¿Cuándo debo realizar un tratamiento de limpieza profunda?
Se recomienda realizar un tratamiento de limpieza profunda cada 4-6 semanas y ten por seguro que tu piel te lo agradecerá.
Cuando tus poros se obstruyen o aparecen más puntos negros y blancos, tu piel te dice que necesita ese tratamiento. Un DCF la rejuvenece, y te desharás de las impurezas y recuperarás la elasticidad.
Razones para elegir un tratamiento facial de limpieza profunda:
En primer lugar, este procedimiento es ideal tanto para hombres como para mujeres. Cualquier tipo de piel o condición puede beneficiarse de un tratamiento de limpieza profunda.
Nuestros especialistas en el cuidado de la piel saben cómo tratar los puntos blancos y negros y la extracción de granos. Como todos saben, no se recomienda reventarlas en casa porque podrían acabar con cicatrices indeseadas. Sin embargo, los expertos utilizan una herramienta especial para mejorar la piel y eliminar estos bultos. Además, la exfoliación profesional, el vapor y la aplicación de la mascarilla refrescan tu piel a un nivel completamente nuevo que no puedes conseguir en casa.
Cuidados posteriores al tratamiento facial de limpieza profunda
Si tu piel está resplandeciente y suave, debes saber que también es muy sensible, por lo que la rutina de cuidados posteriores es muy importante. Si después del tratamiento facial sigues viendo granos y puntos blancos o negros en tu piel, no los revientes. Hay una razón por la que la terapia no se dirigió a ellos. Sabemos lo difícil que es no pincharse la piel, pero este mal hábito podría causar irritación e incluso cicatrices.
También debes evitar usar muchos productos de maquillaje después del tratamiento de limpieza profunda. Es importante dar a la piel de tu rostro un pequeño descanso de todos los productos pesados como correctores, bases de maquillaje o cremas pesadas durante al menos uno o dos días. Tus poros aún están abiertos, y al extender estos productos en tu rostro, podrías añadir algunas bacterias. Además, evitar el maquillaje aumenta la eficacia de todos los sueros e hidratantes utilizados para el tratamiento.
Después de este descanso del maquillaje, asegúrate de que todas tus brochas y herramientas estén lavadas y superlimpias. No quieres que esas bacterias vuelvan a tu cara, ¿verdad?
Como tu piel está más sensible después de hacer un tratamiento, lávate la cara con suavidad. Evita los exfoliantes y otras herramientas que puedan dañarla.
También es posible que tengas que considerar la posibilidad de reprogramar los entrenamientos en el gimnasio para los dos días siguientes, ya que el sudor puede irritar la piel exfoliada.