El manual profesional que siguen las expertas en depilación de cejas
Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro. A ellas debemos gran parte de nuestra expresividad. Las cejas enmarcan el rostro y de ellas dependen gran parte de nuestros gestos. Pero no todo el mundo sabe qué tipo de cejas son las que mejor se adaptan a su rostro ni saben cómo hacer una correcta depilación. Nosotras vamos a proporcionarte los pasos básicos para que consigas unas cejas perfectas. Son consejos de profesionales que hemos ido aprendiendo con el tiempo y que queremos compartir contigo.
1. Depilación de cejas
- Cepilla las cejas hacia arriba y con una tijera pequeña recorta los que sobresalgan
- Para elegir la forma perfecta este un truco que funciona muy bien: coge un un lápiz y sitúalo pegado justo en la aleta de la nariz en posición recta de manera que pase por el lagrimal hasta el nacimiento de la ceja. Ese será el punto exacto donde debe comenzar la ceja.
- Para saber en qué punto debe arquearse la ceja, mantén el lápiz pegado en la aleta de la nariz pero ladéalo de forma que pase sobre el iris en línea recta. Ese deberá ser el punto más elevado de tu ceja.
- Sólo queda determinar en qué punto acabará la ceja. Para ello, continúa con el lápiz pegado en la aleta de la nariz pero ladeándolo hasta coincidir con el extremo externo del ojo. Será justo ahí donde tu ceja deberá terminar.
2. La forma de las cejas depende de la forma de tu rostro
Determinar que clase de rostro tienes es básico para saber que tipo de cejas favorecen tu expresividad, tus rasgos y equilibran el conjunto. Ten en cuenta estas características para saber qué tipo de forma debes elegir:
- Rostro ovalado: cejas redondeadas o ligeramente arqueadas
- Rostro redondo: cejas arqueadas con ángulo ligeramente elevado
- Rostro alargado: cejas rectas o planas
- Rostro cuadrado: cejas con ángulo bien marcado
- Rostro forma corazón: cejas suavemente redondeadas
3. Cepillar las cejas
Este truco es básico. Debes cepillarlas al menos una vez al día para que luzcan perfectas. Si el vello es rebelde puedes utilizar algun tipo de fijación.
4. Maquillar las cejas
Si tienes poco vello en las cejas puedes recurrir a algunos trucos de maquillaje. Elige un lápiz que sea del mismo color de tu vello y descarta el lápiz negro porque ese color sólo endurece tu mirada.
5. Color de las cejas
Las cejas deben de tener el mismo color de tu pelo. Es decir si te has teñido resulta mucho mas favorecedor que tus cejas tengan el mismo color que el tinte del pelo.