Recupera la normalidad trás los excesos del verano
Todo el año preparándonos para lucir ‘tipazo’ en la playa y cumplir con las expectativas de la operación ‘bikini’ y llegamos a la vuelta de vacaciones. Sólo hemos consumido dos tercios del verano, el otoño comienza oficialmente el 22 de septiembre. Es decir nos quedan todavía un mes para volver a la normalidad. Pero muchas de nosotras estamos a punto de incorporarnos a la rutina. ¡Lo hemos pasado bien! Y cada época tiene sus ventajas. Ahora toca asumir que el descanso veraniego es un periodo finito y que las obligaciones vuelven cada año por éstas fechas.
Es cuestión de recuperar la normalidad progresivamente, tanto en tu dieta, como en tus horarios para adaptarse sin traumas. Hay mujeres (y hombres, claro) a las que les cuesta volver a la rutina. Nosotras aseguramos que nadie está libre de cierta ansiedad por recuperar la normalidad sin traumas. Pero como para todas las circunstancias de la vida hay que adaptarse a la realidad cotidiana espantando los traumas y las depresiones.
Muchas de nosotras hemos descuidado la dieta, las horas de sueño, y nos hemos dejado llevar por el ambiente festivo. Ahora toca recuperar la figura y dejarte guiar por las especialistas de belleza para que el tránsito no sea traumático. No te asustes porque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero, cariño, ¡todas estamos en la misma situación!. Ni gimnasio, ni alimentación sana, ni descanso. Así que toca recuperarse de las vacaciones. Muchas personas dicen que necesitan vacaciones para recuperarse de las vacaciones, pero eso no deja de ser una disculpa para huir de la realidad.
¡Estamos de vuelta! y estos son nuestros consejos para la operación post-bikini
1 – Una dieta equilibrada y saludable: sigue una dieta sana, basada especialmente en el consumo de hortalizas, verduras y frutas frescas, pescados, carnes magras, legumbres y cereales integrales. Pasó el tiempo para las hamburguesas, las pizzas, los helados y la bollería industrial.
2 – Vuelta al gimnasio/deporte: La mejor manera de luchar contra el estrés post-traumático (es broma, no es para tanto) es hacer deporte con regularidad. Trata de practicarlo 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos.
3 – El estrés post-vacacional: Su existencia está documentada científicamente, así que no te sientas mal por sentirte mal. Este tipo de estrés puede llevarnos a deprimirnos durante algunos días y ello puede influir negativamente en nuestra dieta (se ha demostrado que las personas deprimidas o faltas de ánimo tienden a comer en exceso, y además mal). Antes de que llegue el final de las vacaciones trata de pensar que el regreso a casa supone una oportunidad para disfrutar nuevamente de tu día a día.