5 consejos para que no se con vierta en una pesadilla
La vuelta a la rutina después de las vacaciones es una de las pesadillas a la que todos debemos enfrentarnos. En anteriores post os hemos explicado cómo hacer que vuestra piel recupere la normalidad, cómo recuperar vuestra dieta para recuperar el peso ideal y hoy queremos ofreceros algunos consejos para regresar al gimnasio y recuperar el tono físico.
Abandonar el gimnasio es una de las peores consecuencias de un periodo vacacional largo porque el organismo se acostumbra a la falta de ejercicio. La sensación de pereza se elimina tomando la decisión de regresar a nuestras obligaciones entre las que debe encontrarse hacer deporte. Recuperar el tono muscular y el cardio es una de las mejores herramientas contra la depresión del fin de las vacaciones. No queremos ser pesados pero practicar ejercicio con regularidad libera en vuestro organismo multitud de sustancias químicas que favorecen una vida placentera por tediosa que os parezca.
1 – Calentamiento largo y suave
Los músculos están aletargados y necesitan calentarse mas de lo habitual para empezar a recuperar el tono necesario y evitar lesiones. Práctica un calentamiento largo centrándote en aquellos grupos musculares con los que hayas decidido comenzar a entrenar. Recuerda que la regla general es que entrenes un grupo muscular “grande” (hombro, pecho, piernas o espalda) por sesión.
2 – Rutina suave
No empieces como una loca esperando recuperar el tono previo a las vacaciones en las primeras sesiones. Lo mejor es que te lo tomes con calma porque evitarás lesiones. Debes de comenzar a entrenar de forma suave, con poco peso, y con pocas repeticiones para que los músculos vayan “despertando”.
3 – Estiramientos
Es básico que una vez que termines de entrenar dediques al menos quince minutos de tu tiempo a realizar estiramientos de los músculos que has entrenado. Si realizas una buena sesión de estiramientos evitarás las consecuencias de las agujetas y tus músculos estarán mejor preparados para la próxima sesión.
4 – Hidratación
No te olvides de acompañar toda tu rutina de entrenamientos de líquidos que aporten las sales minerales que el organismo pierde con el esfuerzo físico. Puedes hidratarte con agua y con bebidas isotónicas que harán que te sientas mejor.
TIP AGUJETAS
Es falso que las agujetas mejoren con remedios como el agua con azúcar, del que sin duda habrás oído hablar. La mejor forma de prevenir las agujetas es calentar adecuadamente, no someter a demasiado esfuerzo a los músculos, hidratarse y estirar. Si a pesar de ello al día siguiente no puedes con tu cuerpo, la mejor solución es recurrir a un buen masaje con friegas, un baño frío-caliente, y las mas quejicas pueden recurrir a un ibuprofeno. Recuerda que las agujetas suelen desaparecer en un par de días.