5 moléculas de la felicidad que tu cuerpo libera para hacerte sentir placer
Nuestro cuerpo fabrica constantemente sustancias químicas que nos ayudan a encontrar el bienestar. Como en la naturaleza el ser humano lucha contra el dolor en busca de la felicidad, del placer, de las sensaciones positivas. El poder está en tu mente. En la capacidad de tu cerebro para provocar reacciones químicas que te provoquen un estado óptimo de bienestar. Lo mejor de todo es que la liberación de esas sensaciones se pueden provocar. Vamos a contarte cuáles son las principales sustancias para hacerte sentir bien y cómo liberarlas.
1 – ENDORFINAS
Las endorfinas son la morfina de tu cuerpo. Son producidas por la glándula pituitaria y por el hipotálamo y su estructura química es similar a la de los opiáceos.
Se producen naturalmente con el ejercicio físico mantenido, con la actividad sexual y por supuesto con el orgasmo. Así que no dejes de practicar deporte y ten una vida sexual normal y conseguirás ese efecto placentero a lo largo del tiempo.
2 – DOPAMINAS
Las dopaminas son las moléculas de la recompensa. Es la responsable del impulso de la búsqueda de placer. El comportamiento de cada uno de nosotros que se fija un resultado aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro. por tanto para estimular su producción fíjate un objetivo y alcánzalo, te veras recompensado por esta droga de la felicidad.
3 – OXITOCINA
La Oxitocina es la hormona de la vinculación. Es una molécula directamente relacionada con la vinculación humana y con la lealtad y el apego hacia otras personas. Numerosos estudios demuestran que si una pareja está separada durante un largo periodo de tiempo los niveles de oxitocina se reducen. Al contrario cuando anhelamos estar con alguien y este encuentro se produce los niveles aumentan y te hacen sentirte feliz. Al final ese es el objetivo que te planteamos en este artículo.
4 – SEROTONINA
Es la molécula de la confianza. Tienen numerosas atribuciones en nuestro bienestar. Las más importantes están relacionadas con la autoconfianza, el sentimiento de pertenencia o la autoestima. La clave para estimular su producción es ponerse desafíos a uno mismo. El cumplimiento de los desafíos tiene como consecuencia el refuerzo de la autoestima y con ello que nuestro cuerpo produzca mas serotonina.
5 – GABA
Es la molécula anti ansiedad. Ralentiza el disparo de las neuronas y favorece la aparición de un estado de calma. ¿Cómo estimular la Gaba? Las mejores prácticas son el yoga y la relajación.