Todas las respuestas a las preguntas que nos formulan nuestros cllientes sobre el láser de diodo
Muchas de las personas que acuden a nuestro centro de estética quieren olvidarse de la maquinilla, de las cremas depilatorias o de la cera. Han oído hablar del láser de diodo pero están repletos de dudas. ¿Es seguro? ¿definitivo? ¿puede aplicarse en verano? Junto a estas dudas surgen muchas otras debido a la gran oferta que ahora mismo hay en el mercado para captar clientes. La realidad es que hacen bien en asesorarse por profesionales antes que dejarse llevar por una campaña de publicidad, donde se ofrecen precios insuperables o acabar con el vello en pocas semanas. El láser es una técnica efectiva pero debe realizarse por expertos ya que se utiliza una tecnología que puede provocar daños si se utiliza por personas que no han sido formadas.
Estas son las preguntas que nos formulan habitualmente sobre el láser de diodo. Empezamos por la más obvia.
1 – ¿Que es el láser de diodo?
El vello contiene un componente llamado melanina que es el que le aporta el color. Cuando un haz de luz láser con una determinada intensidad atraviesa la melanina, ésta absorbe la energía lumínica y la transforma en calor. Ese proceso se llama fototermolisis selectiva y es capaz de afectar al bulbo piloso (donde nace el vello) sin afectar a otros tejidos.
2 – ¿Nunca más voy a tener que depilarme con cera u otros productos similares?
El láser es la única técnica conocida para la eliminación definitiva del vello. Pero, vamos con los matices.
- El láser es efectivo cuando el vello se encuentra unido al folículo piloso en una fase temprana de crecimiento. Se llama fase anágena. En este periodo el láser destruye el folículo y el vello nunca crecerá en ese folículo.
- Sin embargo no todo el vello se encuentra en la misma fase de crecimiento en el momento de la depilación con lo cual son necesarias varias sesiones para que sea efectivo por completo.
- Un cambio en la situación hormonal, como la transexualidad, puede provicar la activación de folículos pilosos inactivos o neutralizados.
3 – ¿Cuántas sesiones son entonces necesarias para olvidarme del vello?
Es una respuesta complicada. La respuesta genérica es que depende de cada tipo de piel, y de la zona a tratar. Pongamos un ejemplo: un chico que quiere hacerse el láser en el pecho necesitará una media de entre 8 y 10 sesiones para olvidarse del vello para siempre. Pero depende de cada persona y para daros una respuesta adecuada a esta pregunta debemos de valorar a cada individuo.
4 – ¿Cuánto duran las sesiones?
Las sesiones duran entre 10 minutos para una zona pequeña como puede ser el labio superior o hasta 60 minutos para las piernas completas. Normalmente se combina una zona pequeña con una grande para evitar el cansancio tanto del cliente como del profesional.
5 – ¿Puedo hacerme el láser en las zonas íntimas?
Muchos de nuestros clientes desean hacerse el láser en las aureolas o en la zona perianal. En estos casos la frecuencia y la duración de las sesiones son muy cortas ya que el vello es mas supefluo. La respuesta es, sí, el láser es la solución para el vello de esas zonas íntimas. en los chicos sólo se excluyen los testículos, donde está contraindicado y en el caso del ano, está contraindicado en la zona de la mucosa.
6 – Estoy bronceado, ¿puedo hacerme el láser?
La exposición solar, el bronceado de la piel, o incluso las personas de etnia negra pueden aplicarse el láser de diodo sin ningún riesgo para su salud. Las personas con marcapasos o transplantadas también pueden acudir al centro sin ningún riesgo. Las personas que no pueden hacerse el láser son: las embarazadas, las infecciones de la piel, los tatuajes o determinadas afecciones oncológicas.