¿Qué es una limpieza facial profunda?
El tratamiento comienza con una doble limpieza de la piel. Mientras se limpia la piel, se utilizará el calor del vaporizador que abrirá los poros para la siguiente etapa de exfoliación y extracciones si es necesario. La fase de exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a iluminarla. Los exfoliantes mecánicos contienen gránulos y suelen utilizarse en pieles más grasas. Los exfoliantes químicos son muy suaves con la piel y se utilizan para las personas con pieles sensibles o con venas en forma de hilo.
Los puntos negros y el acné pueden ser un problema común para muchos de nosotros. Se aplica un producto de extracción en la piel para ayudar a aflojar los puntos negros/congestión y facilitar su eliminación por parte de nuestros profesionales.
Tras la exfoliación, se realiza un masaje facial con sueros que se adaptan a su tipo de piel. El masaje dura entre 10 y 15 minutos con movimientos drenantes y puntos de presión. Esto puede ser muy beneficioso para quienes sufren problemas de sinusitis o migrañas y dolores de cabeza. La fase final del tratamiento facial prescriptivo es la aplicación de una mascarilla; mientras se relaja con la mascarilla puesta, el terapeuta le dará un masaje de manos o pies.
Una vez retirada la mascarilla, se aplica la crema hidratante adecuada y el SPF. Raquel, nuestra directora, le aconsejará sobre los productos correctos para el cuidado posterior y le dará algunas muestras para que las pruebe en casa.
Qué se puede esperar de una limpieza facial profunda.
Si tienes la piel sensible, podrías salir con un ligero enrojecimiento sólo por el calor y por el masaje y el contacto con la piel. Se utilizará un vaporizador, pero si tiene claustrofobia, el terapeuta puede realizar el tratamiento sin el vaporizador o alejarlo para reducir la cantidad de vapor que se dirige a la cara.
Los beneficios de una limpieza facial profunda
Este tratamiento tiene muchos beneficios, entre ellos:
- Hidratación de la piel
- Tez más clara
- Luminosidad
- Relajación y terapia
¿Es doloroso el tratamiento facial de limpieza profunda?
No debería haber ningún dolor durante el tratamiento facial prescriptivo. Podría haber una ligera molestia si se requieren extracciones, pero aparte de eso, todo lo demás debería ser agradable y relajante.
Qué se puede esperar después de un tratamiento facial de limpieza profunda
Un cutis más fresco y profundamente limpio.