Conoce los tratamientos estéticos que te benefician y los que te perjudican durante el embarazo
¿Insomnio, dolor de cuello, de articulaciones, retención de líquidos? Si estás embarazada sabrás de lo que estamos hablando. El embarazo es la mejor experiencia que puede vivir una mujer. Sin embargo la gestación puede originar todos esos inconvenientes que mencionábamos. La buena noticia es que afortunadamente pueden reducirse con un poco de ayuda. Muchas embarazadas tienen el dilema de someterse o no a tratamientos estéticos durante el embarazo. Es obvio que muchos de los tratamientos que contribuirían a tu salud física están descartados pero hay muchos otros que no solo te harán sentirte mejor sino que te ayudarán a eliminarlos.
Tratamientos que debes evitar durante la gestación (embarazo)
- Cualquier tratamiento que utilice TECNOLOGÍAS QUE UTILICEN ULTRASONIDOS (por ejemplo la cavitación o las radiofrecuencias).
- La MESOTERAPIA: los compuestos que se utilizan en los tratamientos pueden traspasar la barrera de la placenta y llegar hasta el feto.
- IPL o LÁSER: No está demostrado científicamente que afecten al embarazo, pero es conveniente prescindir de estos tratamientos.
Tratamientos que te ayudarán a llevar mejor tu embarazo
- Los DRENAJES LINFÁTICOS: Te ayudarán a evitar la retención de líquidos y a sentirte aliviada de una de las pesadillas de las embarazadas; la pesadez de piernas.
- Los PEELINGS FACIALES: contribuirán a mejorar notablemente tu aspecto
- Los TRATAMIENTOS CON CREMAS PARA EVITAR LA TIRANTEZ DE LA PIEL: La piel de las embarazadas sufre un estrés añadido con la tirantez de la piel por los cambios fisiológicos. El aceite de Rosa de Mosqueta o las cremas con vitamina E, son un gran remedio.
- Los MASAJES: Siempre que se realicen con aceites no esenciales. La mejor opción es el aceite de almendras.