Beneficios y precauciones de los masajes para embarazadas
Durante el embarazo el cuerpo de las mujeres sufre cambios drásticos. En este artículo vamos a proporcionarte una guía para saber que cuidados y precauciones deberías tomar antes de acudir a un especialista en masajes. En términos generales debes saber que el masaje durante el embarazo va a ser beneficioso pero debes tomar algunas precauciones. ¡Estas son las mejores pautas para darte el mejor masaje durante tu embarazo!
La mayor parte de las mujeres embarazadas sufren 3 dolencias durante el proceso de gestación: Dolores lumbares, dolores por inflamación del nervio ciático y dolor pélvico. Muchas de vosotras vais a sufrir esos dolores durante 9 largos meses. Además no puedes olvidar otras dolencias como la retención de líquidos o problemas circulatorios.
Sin embargo el masaje se puede convertir en un magnífico aliado para combatir los dolores del embarazo.
Beneficios de los masajes para embarazadas
Dos beneficios para aliviar el dolor provocado por el embarazo:
1 – Efecto relajante del masaje durante el embarazo
El estrés que acumulas durante la gestación se puede aliviar con un buen masaje relajante que te ayudará a liberar la tensión.
2 – Efecto terapéutico del masaje en el embarazo
Los masajes terapéuticos solucionan los problemas relacionados con dolencias como el dolor de espalda, la ciatica o la retención de líquidos que tiene como consecuencia la hinchazón de pies y piernas.
Precauciones de los masajes para embarazadas
1 – Recurre siempre a un especialista en masajes. No dejes que te toque nadie que no esté acreditado como masajista titulado.
2 – Pregunta a tu ginecólogo sobre las contraindicaciones para saber que masajes tienes que descartar
3 – Espera al segundo trimestre de gestación: es una medida preventiva ya que como sabes el primer trimestre de gestación es el mas delicado. Siempre debes consultar a un especialista para conocer los riesgos del embarazo.
Tipos de masajes para mujeres embarazadas
1 – Masaje descontracturante
Masaje especialmente indicado para dolores de cuello y espalda. Dos de las dos zonas que mas se cargan durante el embarazo y donde obtendrás un alivio inmediato.
2 – Masaje Reductor, Reafirmante, Circulatorio, Drenante
Masajes especialmente indicado para la retención de líquidos y para reducir la hinchazón de pies y piernas.
3 – Masaje relajante
Indicado para todas aquellas mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación porque aliviará todos los síntomas relacionados con el estrés del embarazo.
Estos son los masajes que puedes encontrar en nuestro centro de estética, pero además queremos destacar uno que puedes realizar en casa con tú pareja y que te ayudará a tener un embarazo mas tranquilo y mejorar las condiciones del día en el que des a luz a tu hijo:
Masaje perineal
Los especialistas recomiendan realizar masajes y estiramientos de la zona perineal desde la semana 35 de gestación. Puedes realizarlo en solitario o con tu pareja. El masaje perineal se debe realizar un par de veces por semana y durante un máximo de cinco minutos. Consulta a tu médico o matrona sobre la mejor forma de hacerlo.