Las 5 mejores mascarillas faciales que puedes hacerte en casa
En la nevera y en la despensa de casa guardas infinidad de ingredientes para hacerte unas buenas mascarillas caseras. Vegetales, frutas o especies combinadas en las proporciones justas son magníficas soluciones para la piel del rostro, alrededor de los ojos, labios o cuello.
Mascarilla facial de té verde
Es una mascarilla imprescindible ante las primeras arrugas y para reducir los ojos hinchados y reducir las arrugas. Mezcla estos elementos y conseguirás efectos casi inmediatos:
Cómo preparar la mascarilla con te verde
1/2 taza de arcilla de bentonita, 1/3 de taza de vinagre de sidra de manzana y 1/3 de taza de té verde. Mezcla los elementos y agrega unas gotas de aceite esencial de incienso y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Revuelve y aplica la mascarilla durante 20 minutos y luego lávate el rostro.
Mascarilla humectante de plátano
Mascarilla para suavizar e hidratar la piel de forma natural y rápida. El plátano es una de las frutas que más ayuda a la hidratación de la piel.
Cómo preparar la mascarilla con platano
Debes triturar el plátano hasta obtener una pasta suave. A continuación agrega una cucharada de miel y 10 gotas de jugo de limón, y aplicarlo durante 15 minutos.
Mascarilla de peeling
Conseguirás una piel sana, limpia y brillante. Deberás aplicarte una crema hidratante después de aplicarte la mascarilla.
Cómo preparar la mascarilla de peeling
Aplica 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana, y mezcla todos los ingredientes. Coloca la mezcla en el microondas durante 10-15 segundos. Deja la mascarilla sobre tu piel durante 15 minutos.
Mascarilla volcánica contra el acné
La piel grasa y el acné tiene los días contados con esta mascarilla que es especialmente buena para reducir el exceso sebaceo.
Cómo preparar la mascarilla volcánica
Aplicar una cucharada de carbón activado y 1 cucharada de arcilla de bentonita. Calientas 1/4 de taza de agua y viertes sobre el carbón y la arcilla. Mezcla la pasta con una cuchara de madera, agrega unas gotas de aceite de árbol de té y vuelve a mezclar. La mezcla final debe ser como una crema espesa. Aplícala y déjala actuar durante 15-20 minutos.
Mascarilla de leche y miel
Mascarilla idónea para las pieles secas. Es una mascarilla antibacteriana.
Cómo preparar la mascarilla de leche y miel
Mezcla 1 cucharada de leche en polvo con 1 cucharada de miel. Luego lávate la cara y aplica la mezcla. Enjuaga después de 15 minutos.