La solución contra la piel grasa está al alcance de tus manos
La piel grasa es la responsable de múltiples efectos en la salud de la piel de tu rostro y en la imagen que quieres ofrecer a los que te rodean. Los poros abiertos, los brillos, el acné, son algunas de los incómodos efectos del exceso de grasa en la piel. Si este es tu problema, debes empezar desde hoy mismo a cumplir un ritual de cuidados para tener una piel sana y luminosa.
1 – La importancia de la limpieza
Hacerte una limpieza facial profunda tanto por la mañana como por la noche es básico para librarte del exceso de grasa en la piel. Debes utilizar productos específicos de limpieza facial, preferiblemente sin jabón. La forma de lavarse la cara es con movimientos circulares. Te recomendamos que después de la limpieza utilices un tónico astringente que favorezca la reducción de la grasa.
2 – Mascarilla
Usa frecuentemente mascarillas faciales con la piel completamente limpia. En el mercado hay cientos de mascarillas disponibles a buen precio. Además es recomendable que cada 20 días te realices un peeling para eliminar células muertas.
3 – Alimentación
Es muy importante que cuides ‘a tope’ tu alimentación: frutas, verduras, carnes bajas en grasa (a ser posible blancas como el pollo o el pavo) y mucha fibra. Evita las bebidas con azucares refinados, el alcohol y las carnes rojas.
4 – Las manos siempre limpias
Es básico que cuides al máximo la higiene de tus manos. Lávate varias veces al día y jamás te apliques un producto si antes no te has lavado las manos. Evita por todos los medios aplastarte los granitos porque lo único que conseguirás es una infección.
5 – Haz ejercicio y descansa
Está demostrado lo importante que es el ejercicio aerobico para la salud de tu piel. El sudor facilita la eliminación de las células muertas. Y el descanso es primordial para recuperar el organismo. duerme las horas que tu cuerpo necesite y si puedes evita trasnochar demasiado para no romper el equilibrio entre sueño y vigilia.