Las pieles maduras exigen cuidados diferentes pero sin renunciar a tu personalidad
Os hablamos de pieles maduras. Tu rostro, cada una de las arrugas de tu piel, tus líneas de expresión, hablan de ti. Cuentan las experiencias que has vivido a lo largo de tu vida. Debes estar orgullosa de la personalidad de tu rostro. De la firmeza, serenidad y experiencia que transmites con cada uno de los rastros que el tiempo deja en nuestras pieles. Sin embargo como dice el refrán, “lo cortes no quita lo valiente”. ¿Qué queremos decir con esto? Que debes sentirte orgullosa de tu experiencia y no esconder al mundo que tienes cierta edad. Pero también que a los sesenta y a partir de ésta edad se puede tener una piel bonita, hidratada y luminosa siguiendo algunas recomendaciones. Estas son nuestros consejos para mantenerte firme en los sesenta cuidando tu rostro.
1 – Hidratación máxima de la piel del rostro
Una de las consecuencias del paso del tiempo en la piel del rostro es que la capa más superficial de la piel, la epidermis, se hace mas delgada. Ello provoca que a partir de ciertas edades la piel aparezca con zonas de sequedad y pierda mucha hidratación.
2 – Dieta variada
- Opta por cualquier alimento con Vitamina C. Estimulan la producción de colágeno natural de nuestra piel, como arándanos, pimientos, espinacas, tomates y cítricos.
- Busca alimentos con Omega-3, que ayudan a humectar la piel y mantenerla hidratada, como la yema de huevo, los pescados azules, mariscos y frutos secos.
- También te ayudarán los alimentos ricos en zinc, como las ostras, las sardinas y las semillas de calabaza. El zinc mantiene tu piel más suave.
3 – Tratamientos específicos
A cada etapa en la vida una clase concreta de cosméticos. Olvídate de las cremas milagro, de los productos genéricos y elige una crema hidratante específicamente pensada para pieles maduras. En el mercado hay decenas de referencias.
4 – Evita el sol y el frío
Ya te hemos contado que el principal problema de las pieles maduras es la pérdida de hidratación. Deberías cuidarte de las largas sesiones de bronceado y de que el invierno te castigue la piel más de lo estrictamente necesario. Si te gusta la playa factores de protección superiores a 50FPS son indispensables.
5 – La edad para dejar de cuidarse no existe
Puedes y debes cuidarte por muchos cumpleaños que celebres. Estar guapa o guapo es un factor decisivo para la autoestima. Y podemos conseguirlo cualquiera que se la edad que tengamos por avanzada que sea. Observa a tu alrededor, cada vez hay más personas mayores, y por suerte cada vez mas sanos y coquetos. ¡No lo olvides!