Cómo mantener la piel sana en invierno
Ha llegado el frío. En ésta época del año la piel necesita cuidados especiales para evitar las antiestéticas rojeces y los eccemas. Con el invierno la piel tiende a secarse y la hidratación es indispensable. Queremos proponerte 5 consejos básicos para tener tu piel sana en invierno. Son básicos pero indispensables y deben formar parte de la rutina diaria.
1 – LIMPIEZA FACIAL
Debes realizar una limpieza del rostro todos los días antes de irte a dormir y al levantarte. Con esta mecánica vas a eliminar todas las impurezas y la capa superficial de la piel que tiende a resecarse. Así eliminarás pieles muertas y renovaras la piel. Una vez a la semana debes realizar una limpieza profunda para abrir los poros y oxigenar la piel. Existen multitud de productos en el mercado para hacer una exfoliación profunda. Compra una que se adapte a tu tipo de piel.
2 – HIDRATACIÓN
Es tan importante que. como en verano, consumas agua en abundancia para mantener la correcta hidratación del cuerpo. En invierno la sensación de necesidad de beber es menor, pero debes mantener los niveles de hidratación que te ayudarán a eliminar impurezas y toxinas de forma natural.
3 – PROTECCIÓN SOLAR
¿Pensabas que en invierno no es necesario? Pues te equivocas. Aunque el indice de radiación solar sea menor, sigue siendo perjudicial para la salud de nuestra piel. Debes aplicarte a diario una crema hidratante que contenga FPS.
4 – CREMAS
Ademas de tu crema hidratante de día es importante que antes de que te vayas a dormir te apliques una crema con ácido hialurónico que restablecerá el equilibrio de la piel mientras duermes. Notarás sus efectos en poco tiempo porque este ácido es una verdadera ayuda contra los signos de envejecimiento de la piel.
5 – ROPA DE ABRIGO
Debes de cubrir las partes del rostro que son más susceptibles de enfriarse como la garganta o las orejas. Siempre que sea posible utiliza un gorro y una bufanda. Los efectos del intenso frío sobre la piel del rostro que es la más delicada del cuerpo se mitigarán notablemente.