Las mascarillas son tendencia en 2017 y consiguen grandes resultados a corto plazo
Las mascarillas faciales forman parte de la rutina semanal de belleza de muchas mujeres desde hace tiempo. La concentración de principios activos que contienen es uno de los secretos de su efectividad a corto plazo. Quizá te hayas fijado en que últimamente no hay programa de belleza, sobre cuidados o sobre la rutina que siguen las famosas de todo el mundo, en el que no aparezcan sujetando un zumo detox y con una mascarilla sobre el rostro. Y es que las mascarillas faciales son tendencia de belleza este año. Así que vamos a explicaros cómo deben de aplicarse para que sean mas efectivas. En el mercado hay cientos de productos que ofrecen soluciones para cada tipo de piel. Los hay que aportan luminosidad al rostro, que sirven para realizar una exfoliación profunda, o que aportan hidratación. Las hay que combinan diversos efectos pero en general su función más extendida es la de mejorar la hidratación del rostro. Purificar y detoxificar, revitalizar, iluminar, cerrar poros, difuminar las manchas, arrugas, combatir la flacidez, hidratar o nutrir. La oferta es muy variada así que empieza por elegir cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.
La principal ventaja de este producto es que contiene un porcentaje mas elevado de principios activos que penetran con mayor facilidad en la piel y consiguen los efectos de otros tratamientos a corto plazo. Es recomendable que como con otros tratamientos llevéis a cabo un sencillo protocolo para obtener el mejor resultado.
- Limpia profundamente el rostro con un jabón neutro y aplica un tónico. Deja que la piel seque perfectamente antes de continuar.
- Utiliza un exfoliante para eliminar impurezas y abrir los poros. Con ello conseguirás que el producto penetre mas profundamente en la piel.
- Se generosa en la aplicación del producto. Aplica una capa gruesa por toda la piel del rostro evitando el contorno de los ojos. Las hay que se aplican directamente con las manos, otras proporcionan una espátula y algunas se aplican como un tissu que se retira de una vez.
- Deja actuar según el tiempo marcado por fabricante.La media es de 15 minutos, aunque mascarillas tienen tiempos de exposición mas elevados.
- Retira el producto con un disco y tónico pero no en exceso. Deja que ti piel absorva parte del producto aunque hayas retirado la mascarilla.
- Por último aplica tu tratamiento habitual con la crema que uses cada día.