Borra las ojeras y olvídate de la mirada de oso panda
Estamos seguras de que alguna mañana la imagen de tu cara reflejada en el espejo te ha asustado hasta a tí misma. Hay mañanas en las que nuestro rostro parece distorsionado por las bolsas y ojeras. No siempre se debe a una noche de excesos. La mirada de oso panda es un inconveniente que se puede mejorar o disimular con algunos de los consejos y trucos que te vamos a explicar.
La piel del contorno de los ojos es la mas frágil de todo tu cuerpo. Es muy delgada y ademas contiene menor cantidad de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Por si no fuera bastante alrededor de tus ojos hay 22 músculos que están en continuo movimiento, con lo que la piel de alrededor tiende a descolgarse.
En la formación de las bolsas y de las ojeras hay un elevado componente genético. Hay que diferenciar entre bolsas y ojeras porque los tratamientos cosméticos suelen optar por ofrecer soluciones mixtas cuando no es probable que se puedan corregir a la vez por no tener el mismo origen.
Las OJERAS aparecen por el seno venoso que rodea la zona del ojo. Esa estructura de venas junto a la piel fina provocan que se deje ver, mas que en ninguna otra parte del cuerpo, la acumulación de sangre. Este sería uno de los motivos de origen genético. Pero un segundo factor muy importante es la falta de hierro. La carencia de esta sustancia produce coágulos en los vasos sanguíneos. El tercer factor es la pérdida de grasa periorbital que provoca la aparición de surcos más oscuros y en cuarto y último lugar están la falta de sueño, que dilata los vasos sanguíneos y la edad.
Las BOLSAS, resultan del abultamiento bajo los ojos producto de la retención de líquidos. Pero como con las ojeras hay un segundo factor, también genético que influye en su aparición y que está vinculado a la pérdida de tono muscular y al descolgamiento de la piel. Si la aparición de las bolsas es de origen genético su corrección pasa por la cirugía, que es la técnica más eficaz. Sin embargo si las bolsas se deben a la retención de líquidos se recomienda la gimnasia facial, apoyando los dedos sobre las sienes y cerrando con fuerza el párpado durante al menos diez repeticiones.
Os vamos a dar algunos remedios caseros para luchar contra Bolsas y Ojeras:
1 -Contra las bolsas y ojeras, dormir boca arriba y con almohada
Favorece la circulación de la sangre y por tanto reduce la formación de las odiosas ojeras.
2 – Hielo contra las bolsas y ojeras
No dejes de usar los famosos antifaces que se guardan en la nevera. El frío es un aliado perfecto.
3 – Gafas de pepino contra las bolsas y ojeras
Es el remedio más popular de cuantos te mencionamos aquí. El secreto está en las vitaminas de esta hortaliza que favorecen la pigmentación de la piel.
4 – Barra de labios rojo contra las bolsas y ojeras
No es broma, es un pequeño truco para disimular las ojeras que funciona. Debes aplicar el labial con una esponjita por toda la ojera y después disimularlo con una brocha de maquillaje.