7 consejos de 2017 para recuperar la figura después de Navidad
Algunos no quieren mirar atrás bajo ninguna circunstancia pero después de Navidad muchos anhelan la figura que dejaron atrás antes de las interminables cenas, comidas, y excesos de las fiestas. Tenemos una gran noticia: lo que se gana rápidamente se puede perder con la misma facilidad. Ese principio general de vida también es aplicable a nuestros cuerpos. Os vamos a proponer 10 medidas urgentes que no cuestan dinero ni demasiado trabajo para recuperar vuestro organismo.
1 – Cero alcohol
Habéis bebido mas que de costumbre. Es hora de abandonar las bebidas con alcohol durante una larga temporada. Las calorías de las bebidas con graduación son enormes, tantas como una comida abundante repleta de grasas.
2 – Reduce las cenas
No cuesta tanto cenar menos durante una temporada. Además de ayudarte con los kilos de más, dormirás mejor.
3 – Come 5 veces al día
La mejor forma de reducir volumen es comer mas veces al día pero reduciendo la cantidad de calorías que ingieres en cada una de ellas. Comer 5 veces al día ayudará a tu metabolismo de forma extraordinaria.
4 – Controla la ansiedad
La ansiedad es nefasta a la hora de comer. Muchos de los alimentos que ingerimos no los necesitamos y solo abrimos la nevera por la ansiedad de empezar con la rutina. Busca alternativas a la ansiedad. ¿la mejor? el deporte.
5 – Ponte objetivos
No caigas en la obsesión por adelgazar. Todo toma su tiempo y lo peor es proponerse bajar un número de kilos en un tiempo concreto y no conseguirlo porque la sensación de fracaso aumentará proporcionalmente tu ansiedad y así se cierra el círculo virtuoso del fracaso. Tu objetivo debe ser adelgazar pero sin convertir un propósito en una pesadilla.
6 – Bebe mucha agua
Es la recomendación que mejor funciona para liberar tu cuerpo de toxinas y mejorar el funcionamiento del organismo a todos los niveles. Bebe en ayunas y si es agua con limón mejor todavía.
7 – Date caprichos
No elimines por completo los caprichos de tu alimentación. Entre col y col, lechuga. Ya sabes puedes permitirte un bocado de los alimentos que mas te gustan, siempre sin abusar.