La técnica japonesa para equilibrar los centros de energía del cuerpo
El Reiki es una técnica que básicamente consiste en canalizar energía a través de las manos. No se trata de una superchería de bruja barata. El Reiki está reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como terapia complementaria por su efectividad clínica. La técnica se usa en hospitales de todo el mundo. Y si pensabas que era algo que se usaba solo en hospitales del extranjero estás muy equivocada. En España lo usan en hospitales como Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Paz, Niño Jesús y Vall d’Hebron entre otros, especialmente, para pacientes de oncología, hematología, pediatría y unidades del dolor.
El Reiki es una terapia japonesa que utiliza la energía para equilibrar el cuerpo y la mente. La sílaba REI podría traducirse por espiritual o universal mientras que el KI, es la energía vital. Está técnica produce en los pacientes una relajación profunda que ayuda al cuerpo a sanarse así mismo. Actúa a dos niveles: el psicológico, siendo eficaz para tratar problemas relacionados con la ansiedad, el estrés o la depresión, y a nivel físico, ya que reduce el dolor y refuerza el sistema inmunológico.
¿Cómo funciona una sesión de Reiki?
El Reiki facilita en los pacientes una relajación profunda gracias a técnicas de relajación que son necesarias para que el terapeuta actúe con sus manos sobre los centros de energía. Habrás escuchado mil veces la palabra “chaKra” que hace referencia a cada uno de los centros de energía que tenemos en nuestro cuerpo. El terapeuta actúa sobre esos centros de energía.
¿Cómo me voy a sentir después de una sesión de Reiki?
Vas a sentir una profunda relajación y mucha sensación de sed. Esto es debido a que el Reiki facilita la eliminación de toxinas. Notarás además una agradable sensación de paz interior. A nivel físico el Reiki ayuda a la cicatrización de heridas y a todos aquellas dolencias asociadas al estrés y a la ansiedad. Los enfermos oncológicos por ejemplo reciben una gran estimulación para disminuir los niveles de fatiga emocional y estrés.