Trucos para controlar la sudoración y evitar los malos olores
Transpirar es sano. El sudor es una de las maneras con las que nuestro organismo regula la temperatura corporal y además sirve para eliminar toxinas. Si tienes un problema con la sudoración, bien porque goteas de forma imparable, bien porque tienes un sudor fuerte que hace que desprendas un olor nauseabundo, vamos a ofrecerte unos pequeños consejos para evitar y controlar la transpiración.
Como te decíamos la sudoración es la forma del organismo de termoregularnos. Cuando la sudoración es excesiva se dice que padecemos de hiperhidrosis que exige ponerse en manos de especialista. Este problema se corrige de forma bastante eficaz con botox en un periodo de varios meses. Pero no vamos a hablarte de un problema médico sino de soluciones básicas para evitar los efectos antiestéticos del sudor y por supuesto del mal olor que desprende nuestro cuerpo.
Prendas ligeras de fibras naturales
Elige prendas realizadas con materiales naturales y no te pongas sobre todo en los días de mucho calor prendas fabricadas con materiales sintéticas. Tampoco debes usar ropa ceñida, sino que es mejor que optes por ropa amplia para favorecer la transpiración.
Depílate las axilas
La depilación de las axilas favorece la eliminación del sudor y que se acumule en el vello de esa zona. El mal olor se produce por la acumulación de bacterias en las axilas.
Control de las comidas
Controla las comidas picantes o que contengan especies. El organismo utiliza más energía para procesar esos alimentos con lo cual desprenderás más calor. Ya sabes que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma.
Higiene
Mantén una higiene de tu cuerpo prolongada. Si es necesario procúrate varias duchas a lo largo del día. Cada organismo tiene un olor particular que será mas o menos desagradable pero eso no debes apreciarlo tú, si no los que comparten espacio contigo. Debes usar anti transpirantes que no es lo mismo que desodorantes. La diferencia es que los desodorantes obstruyen los poros para evitar la sudoración pero según muchos especialistas son potencialmente peligrosos.