Sunage: disfruta del sol con inteligencia
Probablemente sea una de las formas más sencillas de prevenir millones de casos de cáncer cada año: la protección solar. Sin embargo, la muchos de nosotros todavía nos olvidamos de untarnos con protector solar. Para conseguirlo te ofrecemos los productos de la línea de protección solar de la famosa marca Montibello que te ayudarán a prevenir las enfermedades causadas por el sol y a prevenir sus efectos nocivos ahora que llega el verano.
Entonces, ¿qué necesitas saber para proteger tu piel del sol? Aquí hay 10 consejos para tener en cuenta al terminar el verano.
Cómo proteger tu piel del sol
-
- Use protector solar todos los días, incluso si está nublado.
- Aplique al menos una onza de protector solar (suficiente para llenar un vaso de chupito) al menos 15 a 30 minutos antes de salir. También use un bálsamo labial o lápiz labial que contenga protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.
- Elija un protector solar de amplio espectro que proteja contra la radiación UVA y UVB. Asegúrate de que sea resistente al agua y tenga un SPF de 30 o más. Otros protectores solares pueden ayudar a evitar que se queme con el sol, pero no lo protegerán contra el cáncer de piel.
Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas. Vuelva a aplicar cada hora si está nadando o sudando.
-
- Tenga mucho cuidado con el agua y la arena. Estas superficies reflejan los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar su probabilidad de sufrir una quemadura solar.
- Mantenga a los bebés menores de 6 meses completamente cubiertos y en la sombra.
- Limite la cantidad de tiempo que está bajo el sol entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m. Es entonces cuando los rayos del sol son más intensos. Practica la regla de la sombra: si tu sombra es más corta que tú, los rayos del sol son más fuertes y deberías encontrar sombra.
- Si es posible, use una camisa de manga larga y pantalones largos. La ropa oscura con tejido tupido bloquea más el sol que las telas blancas o de tejido suelto. Para protección adicional, busque ropa hecha con materiales especiales de protección solar.
- Complemente con un sombrero que le dé sombra a la cara, el cuello y las orejas y un par de anteojos de sol. Las gafas de sol con lentes que tienen una absorción UV del 99% al 100% brindan una protección óptima para los ojos y la piel circundante.