Masaje facial Ayurveda con pindas
Con origen en la medicina oriental y ayurvédica, las pindas son un preparado natural de hierbas aromáticas y medicinales. La medicina ayurvédica es la medicina tradicional de la India, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclama que la enfermedad y la salud provienen de la confluencia de los tres doshas o aspectos principales de la existencia.
Origen del masaje pinda
Conocido como “Luk Pra Kob”, este tratamiento de masaje ayurvédico comenzó como una técnica milenaria para tratar el cuerpo, curándolo de las heridas. Hoy en día, se ha perfeccionado para combinarlo con las propiedades medicinales de las hierbas pindas que lo componen y ofrecer momentos verdaderamente reponedores.
¿Qué es el masaje de pindas?
La función del masaje de pindas es equilibrar la mente, el cuerpo y el alma a través del movimiento en masajes relajantes, combinando el poder terapéutico de las hierbas medicinales y la aromaterapia. Con las pindas se ejerce presión sobre el cuerpo, activando los chakras a nivel energético y físico. El drenaje linfático estimula la circulación, creando un estado de plena relajación.
Este masaje está especialmente creado para problemas reumáticos. Asimismo, consigue una eficacia en la circulación sanguínea y linfática y en el metabolismo, favoreciendo el funcionamiento del cuerpo y aliviando la tensión muscular.
¿Qué son realmente las pindas y de qué están hechas?
La fabricación de las pindas, protagonistas de este tratamiento, consiste en la elaboración de bolsas caseras de tejido natural, que pueden ser de algodón o lino. Estas bolsas se rellenan con hierbas aromáticas y arroz, que dependiendo del tipo de plantas, pueden producir unos efectos u otros, personalizando el masaje según los requerimientos y necesidades de cada persona. Sin embargo, tienen beneficios comunes como su efecto hidratante y purificador, desintoxicando cada poro de la piel, logrando una profunda relajación de los músculos, estimulando la circulación sanguínea hasta conseguir la más total y absoluta relajación en cuanto a cuerpo, mente y alma.
Posteriormente, tras elegir la combinación de hierbas medicinales y utilizando un recipiente especializado, se calientan las pindas de arroz, obteniendo la esencia de las plantas curativas con la evaporación, para conseguir que sus propiedades emanen a través del tejido y puedan llegar a su piel.
Cómo lo hacemos en Imabell
Además de los beneficios de las esencias de las plantas medicinales, la técnica de los masajistas consigue una purificación y desintoxicación de la piel a través de sus movimientos.
El cuerpo y sus articulaciones y músculos doloridos se masajean enérgicamente con las pindas calientes, drenando las toxinas, aliviando el dolor y la tensión en las zonas afectadas. Es totalmente excelente para el dolor de espalda localizado o generalizado, la rigidez de cuello o los problemas de hombros debidos al estrés rutinario, siendo el masaje antiestrés perfecto.
Las toxinas de los poros son eliminadas por los movimientos de las pindas de arroz a través de la piel, consiguen drenar el tejido de la epidermis y en consecuencia, este tratamiento combate la retención de líquidos.