Tratamientos durante el embarazo
El embarazo es la fase en la que a todas las mujeres les gusta que las mimen. A quién le importaría especialmente una pedicura refrescante o un masaje relajante es tan irresistible cuando el dolor de espalda se acumula o los pies ya no pueden soportar el peso. Antes de darte un capricho, es importante saber qué tratamientos son seguros para ti y para tu pequeño en esta etapa. Para más información relacionada con los tratamientos corporales para ti, contacta con el centro.
Aquí tienes la lista de algunos tratamientos de belleza junto con las medidas de seguridad:
Manicura y pedicura
Puedes consultarnos acerca de cual es el mejor tratamiento de pedicura o manicura para asesorarte sobre la mejor opción para hacerte este tratamiento de forma segura. AAdemás, algunos vapores de los esmaltes de uñas suelen provocar náuseas a las futuras mamás, por lo que es mejor utilizar pinturas de uñas seguras para el embarazo.
Depilación
Debido a los cambios hormonales, es probable que el vello corporal crezca a un ritmo más rápido. Aunque tu piel puede volverse más sensible y puede ser un poco más doloroso, se considera un proceso seguro.
Los peelings químicos o los tratamientos faciales con piedras calientes no se aconsejan durante el embarazo
Faciacles
Dados los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, los tratamientos faciales pueden ser muy relajantes y también refrescantes. Sin embargo, es importante tener cuidado con los métodos que se utilizan. Procedimientos como la aromaterapia, los peelings químicos, las piedras calientes y la estimulación eléctrica es mejor evitarlos durante el embarazo.
Tinte de pelo
Las sustancias químicas presentes en los productos de coloración del cabello son absorbidas por el cuero cabelludo y pueden resultar perjudiciales para el feto. Aunque es un tema discutible, la mayoría de los obstetras aconsejan esperar hasta el primer trimestre. Otra alternativa puede ser utilizar productos naturales y orgánicos o hacer mechas en su lugar.
Tatuajes o piercings
No se sabe mucho sobre los efectos de los productos químicos del tinte de los tatuajes en el embarazo. La mayor preocupación radica en el riesgo de contraer infecciones como la hepatitis B y el VIH (debido a la posibilidad de que la aguja esté infectada), por lo que es mejor que te aguantes durante un tiempo.
Masajes
Se dice que los masajes durante el embarazo ayudan a combatir la ansiedad y la depresión, además de reducir los dolores musculares y articulares. Sin embargo, es muy importante que el masajista conozca tu embarazo y evite presionar demasiado en los puntos críticos. En estos masajes se utilizan mesas especialmente construidas que proporcionan apoyo y hendiduras para el vientre.
Blanqueamiento dental
Estos procedimientos no se recomiendan durante el embarazo. Intenta utilizar métodos más naturales, como una pasta de fresas y bicarbonato. De hecho, algunos procedimientos dentales habituales deben evitarse durante el embarazo (si debes hacerlo, pregunta a tu dentista).
Sauna
Pues ésta puede provocar hipertermia, es decir, una temperatura corporal anormalmente alta, lo que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento en el primer trimestre. Junto con esto, también deben evitarse las salas de vapor, los jacuzzis y las bañeras de hidromasaje.